| Lotería Chaqueña

CHACO SOLIDARIO, LOTERÍA Y EL TOP RACE REALIZARON DONACIONES EN EL HOSPITAL PEDIÁTRICO

Entregaron juguetes, kits escolares, remeras y gorras como parte de las acciones solidarias.

 

Funcionarios de Lotería Chaqueña, la Fundación Chaco Solidario y la Subsecretaría de Seguridad Vial visitaron las instalaciones de la Escuela Hospitalaria y Domiciliaria N° 1 del hospital Pediátrico junto al Piloto X y el automovilista Oscar "Zapallito" Sánchez, para hacer entrega de donaciones, enmarcadas en la fecha del Top Race que se correrá este fin de semana en el Autódromo Santiago Yaco Guarnieri de Resistencia.

La directora de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff encabezó esta visita solidaria que también contó con la participación del presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli, el subsecretario de Seguridad Vial Marcelo Domecq, los vocales del organismo administrador de juegos de azar Edilberto Núñez y Carlos Torres, el piloto local de TR V6 Oscar "Zapallito" Sánchez y el Piloto X del Top Race.

Las autoridades provinciales hicieron entrega de juguetes y kits escolares para los niños que a diario asisten a la Escuela Hospitalaria y la Escuela de Día del Pediátrico, así como otros elementos tales como gorras y remeras vinculadas al Top Race.

"Para los chicos es un momento de alegría recibir a los pilotos del Top Race", remarcó la titular de la Fundación Chaco Solidario, quien fue recibida por la directora de la Escuela Hospitalaria N° 1 Mariana Silvia y por la jefa de la Escuela del Día del hospital Pediátrico Emilse Gutiérrez.

 

La emoción del Piloto X

El Piloto X del Top Race expresó su gratitud y emoción por la cálida recepción que tuvo en las localidades de Castelli, Pampa del Infierno, Colonia Elisa, Charata, Villa Ángela, Sáenz Peña, Machagai y Resistencia, donde junto a Zapallito Sánchez y personal de la Subsecretaría de Seguridad Vial y Lotería Chaqueña visitaron más de 30 escuelas con charlas de educación vial.

A su vez, recordó que el lazo afectivo con la Escuela Hospitalaria comenzó a forjarse hace varios años, por lo cual los niños que asisten a esta entidad creada hace 41 años en el seno del hospital Pediátrico confeccionaron carteles y banderas de bienvenida con sus propias manos, para expresar su gratitud hacia el Top Race y el Gobierno provincial.

"La idea es que estos chicos que actualmente atraviesan un momento delicado de salud, puedan conocer a los pilotos y pasar un lindo momento", dijo el vocal Núñez, quien destacó las acciones solidarias y sociales que por instrucciones del gobernador Domingo Peppo se programaron a modo de complemento del espectáculo deportivo del Top Race.

Este viernes a las 18, se realizará la Fiesta Tuerca frente a las puertas de Lotería Chaqueña, ubicada sobre la calle Güemes al 46 de Resistencia, donde se presentarán los principales equipos y pilotos de la categoría nacional.

Durante el sábado y domingo, en tanto, Lotería Chaqueña montará un escenario en el sector de populares del Autódromo Yaco Guarnieri, donde habrá espectáculos musicales y sorteos gratuitos durante los intervalos de las competiciones.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo