| Gobernación

EL EQUIPO DE GOBIERNO REALIZARÁ UN COACHING PARA OPTIMIZAR LA GESTIÓN

Durante todo el fin de semana, funcionarios provinciales se capacitarán con el objetivo de potenciar la planificación de políticas en beneficio de la gente.

 

El gobernador Domingo Peppo y el secretario general de la Gobernación Horacio Rey se reunieron con representantes del Banco Mundial, con quienes avanzaron en la organización de una serie de capacitaciones junto al Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC).

Peppo explicó que el objetivo es trabajar en el fortalecimiento institucional y señaló que la primera acción con el programa del Banco Mundial será una primera capacitación destinada a los ministros, secretarios y presidentes de organismos. Será este fin de semana -desde el viernes a la tarde hasta el domingo a la noche- para funcionarios de primer rango.

El gobernador detalló que se tratarán varios tópicos, todos apuntando a generar eficiencia, calidad institucional y transparencia. "El objetivo siempre es poner el gobierno cerca de la gente, que es nuestro eje y compromiso de trabajo", destacó.

Por otro lado, el secretario General Horacio Rey anticipó que este tipo de capacitaciones ayudarán a fortalecer el trabajo y potenciar lo que se viene llevando adelante. "Vamos a realizar un coaching de trabajo de gobernabilidad y gestión. Ellos nos van a brindar sus metodologías y nosotros vamos a estar abiertos a recibir recomendaciones para optimizar la gestión de gobierno", explicó, quien además destacó la iniciativa del gobernador Domingo Peppo de promover la profesionalización de las personas a cargo de las carteras.

Horacio Rey resaltó además que Chaco será la primera provincia en implementar estas acciones con el objetivo de potenciar la planificación de políticas públicas en beneficio de la gente.

El CIPPEC

El CIPPEC es una organización independiente, apartidaria y sin fines de lucro que trabaja por un Estado justo, democrático y eficiente que mejore la vida de las personas. Para ello concentra sus esfuerzos en analizar y promover políticas públicas que fomenten la equidad y el crecimiento en la Argentina. Su desafío es traducir en acciones concretas las mejores ideas que surjan en las áreas de desarrollo social, desarrollo económico y estado y gobierno, a través de los programas de educación; protección social y salud; política fiscal; integración global; justicia y transparencia; instituciones políticas; gestión pública; incidencia, monitoreo y evaluación, y ciudades.

Entre sus objetivos está promover mejores prácticas en el sector estatal y el desarrollo de más y mejores profesionales con vocación por lo público, para que el Estado pueda responder a las necesidades de la población y desarrollar y difundir herramientas que permitan aumentar la participación de la sociedad civil en las políticas del Estado.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo