AVANZA A BUEN RITMO LA PAVIMENTACIÓN DE ARTERIAS VIALES CLAVES PARA LA CONEXIÓN DE FONTANA

La obra incluye 32 cuadras con instalación de drenajes y conductos en las calles La Pampa, Santiago del Estero y Sarmiento.

 

El ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta recorrió este miércoles junto al titular de Vialidad Provincial Hugo Varela y al intendente de Fontana Antonio Rodas, la obra de pavimentación de calles estratégicas en la localidad. Se trata de una obra integral financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (B.I.D) a través del programa de Inversiones Municipales. 

"Estamos verificando la ejecución de una obra de pavimentación clave para la localidad, fundamentalmente en lo que respecta a la optimización de la conexión vial y al mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos en lo que respecta al saneamiento", resaltó el ministro Echezarreta. Participaron de la recorrida de además el subadministrador de Vialidad Provincial, Alberto Navarro, el ingeniero jefe Eduardo Frank y el representante de la empresa PASKO S.R.L, integrante de la Unión Transitoria de Empresa que ejecuta esta obra.

Cabe destacar que La Pampa, es una arteria de vital importancia en lo que respecta a la conectividad urbana teniendo en cuenta que por allí circulan colectivos interurbanos como la línea 107.

Asimismo Santiago del Estero es el corredor este a oeste que vincula a importantes barrios y es la alternativa de circulación a las avenidas 25 de Mayo y Alvear que son nexos claves en la interconexión Fontana- Resistencia. A su vez La calle Sarmiento penetra en el barrio Güemes y concentra el mayor tránsito urbano a partir de la localización en la zona de nuevos barrios.  

En lo que respecta al financiamiento de esta importante obra el ministro destacó  que a través del programa de Inversiones Municipales del BID se han ejecutado importantes obras en Fontana. "A través de esta importante fuente de financiamiento internacional se ha ejecutado la repavimentación integral de la avenida Alvear que es la conexión vial más importante con Resistencia", recordó el ministro Echezarreta

Por su parte el administrador de Vialidad Provincial, Hugo Varela explicó que esta obra tiene un componente hidráulico importante al incluir la instalación de los desagües. "Se trata de una zona de Fontana en donde además de optimizar la conectividad vial se soluciona un problema histórico en lo que respecta al saneamiento", resaltó.

Asimismo recordó que esta obra que incluye la pavimentación de 32 cuadras inicio en diciembre pero a causa de la recesión a nivel nacional la obra quedó paralizada unos meses. "Actualmente la obra se encuentra totalmente reactivada con plena ejecución en todos sus frentes", destacó.

Para finalizar, Varela adelantó que con el objetivo de seguir concretando obra con financiamiento internacional del BID la provincia gestiona a través de la Dirección de Vialidad Provincial nuevos proyectos para la ejecución de obra con alto impacto.

 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo