EDUCACIÓN SE COMPROMETIÓ A CONTINUAR CON EL FONDO BIBLIOTECARIO Y CON LA CREACIÓN DE CARGOS

El ministro propuso la conformación de una mesa técnica que se reunirá el 30 de mayo y que servirá para conocer las demandas del sector.

 

El ministro de Educación Daniel Farías, se reunió con los dirigentes de la Asociación Chaqueña de Bibliotecarios (ACHABI) para abordar temas que tienen que ver con la carrera de bibliotecarios, la creación de cargos de esta modalidad y la continuidad del Fondo Provincial que llega directamente a cada biblioteca.

Estaban presentes el presidente de ACHABI Fernando Godoy, el secretario gremial Ángel Godoy y la asesora gremial Virginia Brizuela.

El ministro Farías y los representantes de ACHABI analizaron la cuestión de la carrera de bibliotecarios, ya que éste sector está preocupado dado que según el Estatuto del Docente, el título para ser bibliotecario es un título docente. Ante ello, el ministro propuso  la conformación de una mesa técnica que se reunirá el 30 de mayo, a las 9, y que será encabezada por la directora del Servicio Bibliotecario Provincial, Laura Pohorilo, y la directora de Educación Superior, Mónica Constantin, y representantes de los institutos terciarios, a los efectos de discutir una opción para la cohorte 2016, que "sería la posibilidad de una compensación pedagógica, a los efectos que el título tenga validez docente y, por supuesto, que trabaje en la concreción de los diseños curriculares para los alumnos que se egresen con el título específico, según el marco regulatorio de acuerdo a la Ley 5.125", dijo el jefe de la cartera educativa.

Por otro lado, el ministro ratificó la continuidad del Fondo Bibliotecario Provincial establecido por ley, y se comprometió a pagar la última cuota del 2015 prontamente, destacando que esta ayuda económica es muy valiosa y bien valorada por las bibliotecas.

También, Farías se comprometió  a evaluar con la Dirección de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa la creación de cargos de bibliotecarios.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo