SE CONFORMÓ LA MESA DE TRABAJO PARA OTORGAR BECAS A ESTUDIATES INDÍGENAS

Participan el Idach y las subsecretarías de Calidad y Equidad e Interculturalidad y Plurilingüísmo.

El ministro de Educación Daniel Farías presidió  este miércoles,  la mesa de trabajo conformada para definir los criterios de otorgamiento de las Becas para estudiantes indígenas que llegaron a la provincia.

Participaron de este espacio de construcción colectiva, la subsecretaria de Calidad y Equidad del Ministerio de EducaciónViviamPolini, el director general de Políticas Socioeducativas Juan Ramón Meza, la presidente del Instituto del Aborigen Chaqueño (Idach) Andrea Charole junto a algunos miembros de la comunidad y referentes pedagógicos de la Subsecretaría  de Interculturalidad y Plurilinguísmo.

"Nuestra idea fue la de coordinar un dispositivo territorial que nos permita acompañar a los destinatarios de las Becas Indígenas, en toda la provincia", manifestó la subsecretaria, ViviamPolini. Y agregó: "Pra ello esperamos que esta mesa nos posibilite poder trabajar coordinadamente y con un criterio común, pensando en garantizar las mejores condiciones para que los estudiantes indígenas de todo el Chaco puedan tener trayectos educativos de calidad, que se fortalezca en la relación con la escuela y la comunidad".

 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo