CRESPO OFICIALIZÓ EL CICLO DE CAPACITACIONES 2016 PARA FORTALECER LA ATENCIÓN SANITARIA PROVINCIAL

Se lanzó también el Programa de Formación dirigido a los becarios de “Expertos”. El objetivo es facilitar el proceso de planificación estratégica, organización, motivación y sostenimiento de las acciones de educación

La ministra de Salud Pública, Mariel Crespo, encabezó la apertura del ciclo de capacitaciones 2016 de la Red de Educación Permanente en Salud, destinada a trabajadores del Sistema Sanitario con el objetivo de incrementar la calidad de atención para la población chaqueña y el mejor funcionamiento de los servicios asistenciales.

En este marco, se lanzó formalmente el Plan de Capitación y Formación de Recursos Humanos para más de 1500 beneficiarios del Programa Expertos –ex Control de Vectores-.

Ante un auditorio colmado de autoridades y trabajadores de la Red Pública de Salud, la titular de la cartera sanitaria destacó que la capacitación del recurso humano es uno de los ejes de su gestión, con la finalidad de brindar un servicio de excelencia en cada punto de la provincia, que responda efectivamente a las demandas reales de los chaqueños.

“Uno de los objetivos prioritarios es poner a disposición de nuestros trabajadores todas las herramientas y conocimientos que permitan mejorar su desempeño y su progreso como profesionales y agentes sanitarios”, expresó Crespo.

Además, agradeció al gabinete ministerial y a los titulares de las distintas jurisdicciones del Ministerio por el apoyo brindado y convocó a todos los trabajadores de Salud a formar parte de este gran equipo de trabajo. “Como ya lo dijo el gobernador Domingo Peppo, lo importante es que los chaqueños no se enfermen; pero si se enferman, debemos brindarles la mejor de las atenciones; a eso apuntamos”, expresó.

El acto que dio inicio al ciclo 2016 de la Red se realizó en el salón Obligado de Casa de Gobierno, donde además de Crespo, tomaron parte los subsecretarios de e Salud, David Blanco; de Promoción de la Salud, Miriam Machado; de Atención y Acceso al Sistema de Salud, José María Ramos Cosimi; y la titular de la Dirección de Desarrollo del Capital Humano en Salud, Mirna Veronelli.

 

Programa de Capitación y Formación para Expertos

La directora Veronelli explicó que el Programa de Capitación y Formación de Recursos Humanos para los becados del Programa Expertos incluye ocho módulos teóricos sobre diversas temáticas, que se desarrollarán durante tres meses. El objetivo es que cada participante adquiera los conocimientos y habilidades que contribuyan a mejorar su desempeño.

En el segundo semestre de 2016 las capacitaciones estarán dirigidas a “Expertos” de las regiones sanitarias 3, 5, 6, 7 y 8, en tanto que en el primer semestre de 2017 se replicará para los becarios de las regiones restantes 1, 2 y 4. En total se prevé llegar a más de 1500 agentes.

Algunos de los temas a tratarse son: Sistema de Salud; Deberes y Obligaciones del Trabajador de la Salud; Salud Ambiental; Georreferenciación; Área Programática; Residuos Patológicos y Relaciones Interpersonales y Trabajo en Equipo.

De esta manera se prevé formar personal calificado para cubrir diferentes funciones y necesidades del sistema sanitario provincial, en particular en los puestos de choferes, mucamos, operadores de sistemas, técnicos en mantenimiento, entre otros.

 

Red de Capacitación Permanente

La oferta del ciclo de capacitaciones 2016 de la Red está dirigida a profesionales y especialistas de distintas áreas que se desempeñan en el Ministerio de Salud Pública. El objetivo es facilitar el proceso de planificación estratégica, organización, coordinación, motivación y sostenimiento de las acciones de educación permanente de la fuerza de trabajo en salud.

Para ello, se entregó a cada referente de Región Sanitaria todo el material teórico necesario. “Las expectativas para este ciclo 2016 son muy buenas, así como la aceptación de las propuestas por parte de autoridades y trabajadores”, concluyó  Veronelli.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo