| Gobernación

PEPPO MARCÓ LA IMPORTANCIA DE CONTINUAR CON OBRAS PARA EL DESARROLLO RURAL

El gobernador planteó a representantes de la UCAR y el BID la necesidad de ampliar los programas del PROSAP en la provincia para concretar más obras de electrificación, agua y caminos. Aseguró además que llevará las gestiones al Jefe de Gabinete de Nación.

El gobernador Domingo Peppo mantuvo un encuentro este jueves con autoridades de la UCAR (Unidad para el Cambio Rural) con quienes analizó las obras que se realizan a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), en el interior provincial. Peppo planteó en la oportunidad la necesidad de continuar con una tercera etapa del programa que atiende las demandas de las áreas rurales de la provincia. Estuvo presente también un representante del Banco Interamericano de Desarrollo, que aporta financiamiento en el PROSAP.

Las autoridades de UCAR llegaron a la provincia con el objetivo de visitar las obras en ejecución que se financian con el programa impulsado por el Ministerio de Agroindustria de la Nación, y que incluyen obras de electrificación rural y de manejo hídrico. “Se está transitando el segundo tramo del PROSAP en Chaco con muy buenos resultados”, aseguró el gobernador. “Los proyectos se están llevando adelante con normalidad y las autoridades se van conformes con la obra, calidad, metas y objetivos”, agregó.

En la misma línea, Peppo manifestó en el encuentro la necesidad de continuar con el trabajo mediante una tercera etapa del programa. “Chaco tiene autorizado, a través de la leyes de crédito público, la posibilidad de acceder a cerca de cien millones de dólares para la continuidad de proyectos enfocados en obras de la electrificación rural, la cuenca hídrica de Rio de Oro y caminos rurales”, detalló el gobernador.

“Me comuniqué con el ministro de Agricultura de la Nación para expresar nuestro apoyo a la continuidad del PROSAP, que permitió triplicar las conexiones de electrificación rural y significa desarrollo para la provincia”, aseguró y adelantó: “Me comprometí a gestionar y plantear la continuidad de estos proyectos no sólo con el ministro Buryaile sino también con el jefe de Gabinete del cual dependen todos los programas de financiamiento Nacional”.

Prioridades en futuras inversiones

El responsable del Área Gestión de Programas y Proyectos de la UCAR Raúl Castellini, precisó que el gobernador le informó acerca de cuáles serían los proyectos prioritarios de obras para futuras inversiones en la provincia. “Nos detalló aquellos proyectos que él considera que deberían ser incluidos en las futuras carteras de inversión, con financiamiento de organismos internacionales”, señaló. Entre ellos, mencionó obras de electrificación rural, de caminos, de riego, y medidas que atiendan la emergencia hídrica.

Programa de alto impacto social

El ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta señaló que en la provincia “hay una urgencia de poder contar con este tipo de obras y préstamos que son de suma importancia para la producción y para las zonas rurales”.

En ese sentido, agregó que son obras indispensables para llevar energía a los sectores del Chaco adentro y permitir que los productores puedan quedarse en sus tierras. “Es un programa de alto impacto social que nosotros defendemos, cuidamos y necesitamos que se de continuidad”, agregó.

El ministro aseguró que el recorrido evaluador de las autoridades tuvo buenos resultados y que “eso también demuestra la necesidad y las ganas de concretar estas obras”. “El primer programa ha sido un éxito para la electrificación rural y hay urgencia de poder continuar con este tipo de obras y préstamos que son de suma importancia para la producción y para las zonas rurales”, insistió.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo