SALUD CONFIRMÓ QUE SUMAN 1296 LOS CASOS DE DENGUE EN LA PROVINCIA

La mayoría están concentrados en zonas del Gran Resistencia, Sáenz Peña, Machagai y Castelli.

 

La Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública informa que suman 1296 los casos de dengue confirmados en la Provincia -con y sin antecedentes de viaje-, la mayoría de ellos concentrados en zonas del Gran Resistencia, Sáenz Peña, Machagai y Castelli. A la par, se están estudiando otros 1462 casos probables en diferentes puntos del territorio provincial.

Los casos confirmados se distribuyen en los municipios de Villa Ángela, La Clotilde, La Tigra, Presidencia de la Plaza, Quitilipi, Machagai, General Vedia, Puerto Bermejo, Margarita Belén, Colonia Benítez, La Escondida, Makalle, Puerto Tirol, Charata, Hermoso Campo, Corzuela, Juan José Castelli, El Sauzalito, El Espinillo, Zaparinqui, Miraflores, Wichi, Villa Río Bermejito, Misión Nueva Pompeya, Fuerte Esperanza, Tres Isletas, Colonias Unidas, General San Martin, Pampa del Indio, Presidencia Roca, Sáenz Peña, Concepción del Bermejo, Campo Largo, AviaTerai, Pampa del Infierno, Taco Pozo, Resistencia, Barranqueras, Fontana, Basail.

La nueva directora del área, Mariela Fabiani, comentó que la época del año y las bajas temperaturas que se empiezan a registrar en la provincia, generan las condiciones ambientales propicias para que "empiece a ceder" la cantidad de casos. "Si bien consideramos que ya superamos el pico de la epidemia, queremos dejar en claro que los equipos sanitarios siguen trabajando en la detección de pacientes y en las tareas de bloqueo de foco", aclaró.

Respecto a la Región Sanitaria V de El Impenetrable, la funcionaria aclaró que la mayor concentración de casos se encuentra en Castelli, con 99 confirmados y otros 209 probables.En tanto que en El Sauzalito(y parajes de su dependencia como Tres Pozos) están confirmados 6 casosy hay otros 146 probables; y en Miraflores hay 13 casos confirmados y otros 27 probables.

"Los datos se actualizan a diario, por lo que son dinámicos y se modifican en base a los nuevos estudios de laboratorio y los nuevos casos detectados", explicó la especialista, antes de aclarar que cada pacientes en estudio y/o confirmado para dengue se carga en un Sistema de Vigilancia Nacional, lo que permite manejar información fehaciente y unificada.

 

Casos probables y notificados

La cartera sanitaria también informa que se encuentran en estudio 1462 casos probables de dengue, distribuidos entre las localidades de Villa Ángela, Coronel Du Graty, La Tigra, Presidencia de la Plaza, Machagai, Las Palmas, Puerto Bermejo, La Leonesa, Margarita Belén, Colonia Benítez, La Escondida, Puerto Tirol, Las Breñas, Gancedo, Charata, Hermoso Campo, Corzuela, Juan José Castelli, El Sauzalito, El Sauzal, Miraflores, Wichi, Villa Río Bermejito, Misión Nueva Pompeya, Fuerte Esperanza, Comandancia Frías, Tres Isletas, General San Martin, Pampa del Indio, Sáenz Peña, Concepción del Bermejo, AviaTerai, Resistencia, Barranqueras, Fontana, Basail y Puerto Vilelas.

Asimismo, hasta la fecha fueron notificados 5274 casos de personas que fueron estudiadas por síntomas compatibles con la enfermedad, la mayoría de ellas ya descartadas para dengue.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo