EDUCACIÓN GARANTIZÓ LA VALIDEZ NACIONAL DE TÍTULOS DE LA COHORTE 2015 DEL INSTITUTO SAN FERNANDO

El titular de la cartera ratificó que se están llevando adelante los trámites ante la Nación para salvaguardar la legitimidad de los certificados.

 

El Ministro de Educación, Daniel Farías recibió a la rectora, la directora de estudios y miembros del Consejo Directivo del Instituto de Educación Superior San Fernando Rey de Resistencia, con el fin de trabajar sobre las garantías de títulos con validez nacional para los egresados de esa comunidad, en particular de la Cohorte 2015, cuyo plan de estudios no se adecuó oportunamente a los nuevos diseños  implementados para las  carreras de Educación Superior.

Al respecto, el titular de la cartera educativa ratificó que se están llevando adelante las tramitaciones correspondientes ante la Nación para salvaguardar la legitimidad  y dejó en claro que los títulos de la cohorte 2015 tendrán validez nacional. Asimismo, manifestó: "Me comprometí a solucionar las demandas de Infraestructura, acción para la que ya estamos trabajando junto al subsecretario Gabriel Lemos".

 

Predisposición al diálogo

Tras el encuentro, la rectora del Instituto San Fernando Rey, Mónica Barrionuevo, realizó un balance muy positivo del encuentro junto al titular educativo, explicando que "el año pasado, cuando Daniel Farías era subsecretario de Educación, se firmó un acuerdo a través del cual él se comprometía a gestionar ante Nación una prórroga en la implementación de los nuevos planes de estudio para el instituto, y la comunidad educativa estaba preocupada por la situación en que se encontraba ese acuerdo a la fecha".

Barrionuevo expresó también que "la disposición al diálogo del ministro hizo que la reunión fuera muy productiva, ya que los representantes del Instituto San Fernando pudimos exponer nuestras preocupaciones y él desde su rol de ministro ratificó el acuerdo hecho el año pasado y además nos comunicó que los trámites están avanzados y que la petición tiene el visto bueno de la Nación".

"Acordamos  implementar los nuevos planes de estudio a partir del año que viene y además, se garantizó a la cohorte que empezó (a cursar profesorados en el San Fernando Rey) en el año 2015, que sus títulos tengan validez nacional, señaló la rectora, quien concluyó diciendo: "Todos los miembros del Consejo estamos más que tranquilos con los avances y algunas situaciones mejor resueltas, por lo que llevamos buenas noticias y tranquilidad a nuestra comunidad educativa".

 

"La mirada en los estudiantes"

Por su parte, la directora de estudios Lucia Moré señaló dos aspectos: "la importancia de que el ministro sostuviera su palabra y su compromiso para con esta comunidad, y la apertura y predisposición que tiene para trabajar sobre diversos temas, no sólo garantizando la legalidad de los títulos que ofrecen a los estudiantes sino también acompañando en la implementación progresiva de los nuevos planes de estudio, que es una cuestión que a la institución le interesa para garantizar la calidad".

"Por otro lado, también coincidimos con él en que todas la acciones, tanto del Ministerio como de nuestra institución, tienen siempre la mirada puesta en nuestros estudiantes, futuros profesionales docentes", concluyó.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo