IPRODICH BRINDÓ CHARLA INFORMATIVA Y ENTREGÓ CERTIFICADOS EN AVIA TERAI Y LAS BREÑAS

El organismo trabaja en terreno para garantizar los derechos de todas las personas con discapacidad de la provincia.

 

Una delegación del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) visitó entre miércoles y jueves Avia Terai y Las Breñas donde brindó charlas informativas y otorgó Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) mediante la Junta Itinerante Evaluadora de Personas.

Estas acciones forman parte del objetivo que tiene el organismo de trabajar en terreno para garantizar los derechos de todas las personas con discapacidad de la provincia.

El miércoles, los agentes del IPRODICH realizaron la charla informativa en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Avia Terai. Los temas expuestos a los equipos técnicos del CIC, se refirieron a los requisitos para acceder al CUD, ayudas técnicas, pensiones, transporte, entre otras prestaciones y derechos que garantiza el ente a las personas con discapacidad del Chaco.

Durante la misma jornada, la  Junta de la cartera de discapacidad evaluó y certificó a 34 personas con discapacidad en la sede de la institución de discapacidad "Credes" de Las Breñas. Dichos beneficiarios serán futuros concurrentes de esta entidad.

Mientras que el jueves, en el Centro de Gestión Comunitaria de Las Breñas, se expuso nuevamente sobre las prestaciones que otorga el IPRODICH. El encuentro, gestionado por la Diputada provincial, Viviana Damilano, contó con gran concurrencia de personas con discapacidad, familiares, ONG's, directoras de escuelas primarias, secundarias y especiales, profesionales de la salud y público en general.

La delegación del organismo de discapacidad estuvo compuesta por la Directora del Área de Promoción e Inclusión, María Orué junto al médico, Guillermo Torres. También formaron parte la kinesióloga, Marisa Ribles, la trabajadora Social, Eugenia Díaz y el administrativo, Jorge Gómez.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo