INICIO DE FORMACIÓN: NIEVAS DESTACÓ EL PROCESO DE SELECCIÓN PARA LOGRAR “MEJORES POLICÍAS Y MEJORES CIUDADANOS”

Un sistema transparente de selección y una formación que haga hincapié en la vocación de servicio, son las claves para lograr una mayor seguridad, según dijo el titular de la cartera.

El Ministerio de Seguridad Pública Martín Nievas acompañó al gobernador Domingo Peppo en la  bienvenida a los 650 aspirantes a policía al inicio del ciclo lectivo 2016. En coincidencia con el primer mandatario provincial, señaló: "Esperamos su compromiso, su capacidad y su honra para defender esta institución".

El ministro Nievas recordó que la Ley N° 6.976 de Seguridad Pública -sancionada el 9 de mayo de 2102- establece como uno de los ejes prioritario la formación de los agentes, y "hoy estamos haciendo realidad esta etapa tan importante  para lograr mejores policías y mejores ciudadanos".

A la par, expresó: "Como dijo el gobernador, estamos haciendo hincapié en la problemática de la seguridad, creando el Ministerio de Seguridad y a partir de allí trabajando en el mejoramiento de infraestructura edilicias, en la provisión de equipamiento y mobiliario,y la profesionalización de nuestras fuerzas".

Nievas, aseguró que desde el Estado "se trabaja para garantizar mayor seguridad, mediante un sistema transparente de selección y con una formación más extensa que haga hincapié en la vocación de servicio del agente policial".

Por último, enfatizó: "Nosotros requerimos honestidad, capacidad y compromiso para contar con agentes con vocación de servicio para brindar mayor seguridad a la población. A eso aspiramos y esperamos lograrlo".

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo