EL EQUIPO DE GOBIERNO PARTICIPÓ DE LA PRIMERA JORNADA DE COACHING QUE BUSCA OPTIMIZAR LA GESTIÓN

La capacitación, organizada junto al CIPPEC y el Banco Mundial, se extenderá durante el fin de semana. Busca dotar a los funcionarios del gobierno de métodos y herramientas de trabajo en conjunto, para mejorar la atención a la ciudadanía.

Este viernes, los funcionarios del gabinete provincial participaron de la primera jornada de capacitación para la optimización de la gestión, organizada en conjunto con el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) y un equipo del Banco Mundial. El primer encuentro de la jornada, destinada a ministros, secretarios, y presidentes de organismos descentralizados, estuvo centrado en la noción de liderazgo. Continuarán las actividades el sábado y el domingo.

"Esta actividad se enmarca en las acciones de modernización del Estado que se llevan adelante y está dentro de los lineamientos que el gobernador ha dado para poder trabajar en equipo en todas las áreas del gobierno provincial", indicó el secretario General de la Gobernación Horacio Rey. "Durante tres días trabajaremos fuertemente en conceptos y metodologías que serán útiles para poder llevar una mejor atención a la ciudadanía", agregó.

Fabián Repetto, director de Planeamiento Estratégico de CIPPEC, precisó que la iniciativa se focaliza en las principales prioridades de la gestión de gobierno para abordarlas de un modo "integral y articulado" como trabajo en equipo. "Creemos que es un excelente primer paso para un equipo nuevo que se está formando", aseguró.

Liderazgo operativo

El especialista en Liderazgo Sénior del Banco Mundial Manuel Contreras, a cargo del taller, aseguró que "percibimos un deseo de poder trabajar en temas de visión de equipo, que es clave para proyectar un enfoque hacia un liderazgo diferente". Señaló que el tema convocante en la jornada fue el del "liderazgo operativo", que lo identifica al como "una actividad que cualquiera puede realizar, con el objetivo de generar valor público". De esta forma, toma distancia del liderazgo tradicional diferenciándolo del concepto de "autoridad".

"Es un enfoque diferente que permite diferenciar autoridad formal de autoridad informal, lo que busca la charla es poner un marco teórico para trabajar mañana temas de visión de trabajo en equipo", agregó Contreras. Estos conceptos serán aplicados al proceso de elaboración de los proyectos que recientemente se aprobaron para ser enviados a Nación, para evaluar si fueron desarrollados con la idea de trabajo en equipo y diagnosticar posibles falencias.

"El objetivo es abrir un espacio seguro donde los participantes tengan conversaciones significativas y diferentes a las que puedan tener en reuniones de gabinete, donde puedan reflexionar sobre su manera de actuar y mejorar para el bien de la población chaqueña", afirmó Contreras.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo