CRESPO ANUNCIÓ LA PRONTA REACTIVACIÓN DEL SERVICIO DE CIRUGÍAS DEL HOSPITAL DE MACHAGAI

Asimismo, en días venideros se inaugurarán las obras de remodelación que se llevaron adelante en el efector local, que implicaron los esfuerzos mancomunados de Salud y Municipio.

 

La ministra de Salud Pública Mariel Crespo recibió en su despacho al intendente de Machagai Juan Manuel García, para dar continuidad a proyectos de trabajos específicos que hacen al fortalecimiento de la asistencia en la comuna. En la oportunidad la titular de la cartera sanitaria anticipó la pronta habilitación del Servicio de Cirugías en el hospital local.

En primer lugar, las autoridades profundizaron en el trabajo articulado de Salud y Municipio, mediante el cual se efectúan las obras de pavimentación en la entrada del hospital local "Andrés Díaz y Pereiro" y refacciones estructurales en los sectores de Internación, Esterilización, Pediatría, Guardia Emergencias, Kinesiología y Baños Públicos.

"Faltan pocos días para concluir las obras e inaugurarlas", puntualizó Crespo, para luego expresar que "esto es posible gracias a la unión de nuestros esfuerzos, el rol activo de la zona sanitaria II y la buena predisposición de la Intendencia, que aportó la mano de obra necesaria".

En segundo lugar, la ministra aseguró que "es inminente la reactivación del Quirófano", sólo resta habilitar el Banco de Sangre. Se pautó que profesionales del área de Cirugías del hospital de referencia "Julio C. Perrando" visitarán la ciudad para efectuar las intervenciones quirúrgicas programadas, lo que contribuirá -entre otras cosas- a  disminuir las derivaciones hacia el hospital de Sáenz Peña por este tipo de prácticas. Esto corresponde al objetivo principal del gobierno en materia sanitaria: garantizar atención de calidad en el lugar de pertenencia

En tercer lugar, la charla fue oportuna para analizar en el tema de recursos humanos y los últimos anuncios de la ministra, al respecto de la habilitación de contrataciones para profesionales -destinado a reforzar las áreas críticas que tienen déficit de personal-. "Evaluamos la conformación del plantel de médicos con que cuenta el efector y avanzamos en los trámites para garantizar las horas médicas de guardia que restan suplir", comentó.

Maternidad Segura

Por otro lado, se pautó trabajar en el mediano plazo en asegurar las Condiciones Neonatales Esenciales (CONES) en el hospital, para la conformación de una Maternidad Segura. Como parte de este objetivo, se analizó un proyecto para la construcción de un Hogar de Madres. "Una vez que se aseguren las condiciones optimas para la maternidad, el paso final sería la construcción y habilitación del albergue", explicó el intendente García.

La Salud en Machagai

Al respecto del trabajo articulado entre ambas instituciones, el jefe comunal valoró "como muy fructíferos los acuerdos", puesto que "la Ciudad creció mucho en los últimos 20 años y es importante para su progreso, que se encaren nuevos proyectos y procesos sanitarios que se adecuen a todos los cambios poblacionales".

Cabe mencionar, que Machagai cuenta con 22 mil habitantes, de los cuales, más del 60 por ciento de ellos depende de la cobertura sanitaria que le brinda el Sector Publico de Salud. 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo