EDUCACIÓN ARTICULA TRABAJO CON EL TRIBUNAL DE CUENTAS PARA TRANSPARENTAR LOS PROCEDIMIENTOS DE RENDICIONES DE FONDOS

Confeccionarán una Resolución para establecer los mecanismos de rendición de las escuelas y con ello generar flexibilidad y agilidad administrativa para que los directores se aboquen a lo pedagógico. Apuntaron a que “cada peso debe llegar al alumno”.

 

Funcionarios del Ministerio de Educación mantuvieron una reunión con el equipo técnico del Tribunal de Cuentas, con el fin de trabajar articuladamente para adecuar y transparentar los procedimientos de rendiciones de fondos, de acuerdo a los programas que maneja la cartera educativa. Estuvieron presentes en el encuentro los subsecretarios de Calidad y Equidad Viviam Polini, y de Administración Financiera y Recursos Humanos Alejandro Gabassi; el director general de Políticas Socioeducativas Juan Ramón Meza, y Celia Teresita Geat, del Tribunal de Cuentas.

Al respecto, la subsecretaria Polini explicó que: "Debe haber un instrumento que habilite un único modo de rendición, para que los directores no tengan dos o tres maneras y se generen inconvenientes". En este sentido, aseguró que desde la Subsecretaría de Calidad y Equidad, "nos ocupamos de estas cuestiones, porque buscamos la calidad de los procesos administrativos para poder liberar a los directores con algunas cuestiones, para que se encarguen de lo pedagógico, que es lo que nos preocupa y ocupa, lo que debe marcarnos el camino".

"Trabajamos con todos los contadores del Ministerio de Educación en conformar una Resolución que saldrá próximamente, para establecer los mecanismos de rendición de las escuelas, con el nexo entre la dirección regional y nosotros como Ministerio", adelantó. Además, la funcionaria de la cartera educativa, destacó que "esto será acompañado por un proceso de capacitación para los directores que están en el territorio, para que sepan de qué modo vamos a hacer las rendiciones del dinero que se recibe en las escuelas a partir de ahora, porque como dice nuestro gobernador Domingo Peppo, cada peso debe llegar al alumno".

Por eso, Polini comentó que el Ministerio organizó reuniones con las personas responsables de rendiciones en cada dirección regional educativa, y se les brindará equipamiento. También, que se creó un nuevo sistema donde se pueden cargar las rendiciones, "para generar flexibilidad y agilidad, para cumplir provincial y nacionalmente", explicó la funcionaria, quien además enmarcó estas acciones en la eje de gobierno Modernización del Estado, con el objetivo de facilitar los proceso administrativos y con ello beneficiar la calidad educativa en todos los establecimiento. 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo