EDUCACIÓN Y PLANIFICACIÓN ARTICULAN ACCIONES DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO

El Ministerio de Educación trazó acciones conjuntas con el Ministerio de Planificación y Ambiente que incluyen actividades en vistas a la conmemoración del Día Mundial del Ambiente, en junio.

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Rural y el Programa de Educación Agropecuaria, participó de las mesas de trabajo sobre Cambio Climático convocado por el Ministerio de Planificación y Ambiente que reunió a los representantes de todos los organismos del Estado para trabajar sobre esta temática.

En las reuniones, realizadas en el salón Verde de la Casa de Gobierno, se generaron espacios de articulación entre los distintos organismos estatales para la planificación de acciones y el fortalecimiento de aquellas que ya se están implementando referidas al cambio climático y sus efectos.

El director de Educación Rural, Rodolfo Correa, destacó la convocatoria que permitió el acercamiento de las distintas instituciones que trabajan sobre el fenómeno del cambio climático y aseguró que desde el Ministerio de Educación se continuará trabajando en este tipo de acciones que incluyen diversas actividades en vistas a la conmemoración del Día Mundial del Ambiente en junio.

En ese sentido, remarcó el fuerte compromiso de la cartera educativa en la formación integral de los niños y jóvenes para el desarrollo de una conducta amigable con el medio ambiente. Por ello, en la currícula, la educación ambiental es un eje transversal a todas las áreas desarrolladas en las escuelas.

Además, destacó el esfuerzo realizado todos los días por los docentes desde la tarea áulica en el abordaje de temáticas ambientales para favorecer los valores de responsabilidad y cuidado del planeta a través del desarrollo de actividades sustentables.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo