SALUD AVANZA EN UN CONVENIO CON EL CONSEJO DE CIENCIAS ECONÓMICAS PARA OPTIMIZAR LA ADMINISTRACIÓN DE LAS REGIONES SANITARIAS

El acuerdo prevé la incorporación de un contador en cada región sanitaria para acelerar las rendiciones, pagos, entregas de insumos y combustibles y optimizando el servicio en toda la provincia.

La ministra de Salud Pública, Mariel Crespo, se reunió con el presidente del Consejo de Ciencias Económicas, Omar Marsall para analizar el convenio marco que se firmará la próxima semana a través del cual se prevé incorporar un contador en cada región sanitaria.

El objetivo es agilizar el manejo de los fondos y los pagos en cada administración sanitaria, evitando las demoras en las rendiciones, entregas de insumos y combustibles. “Permitirá acelerar los trámites, favoreciendo la cobertura de las demandas generales y específicas de los efectores para mejorar la calidad de la atención en toda la provincia”, explicó la titular de la cartera sanitaria, quien estuvo acompañada por el subsecretario de Coordinación y Gestión de Salud, Pedro Roja

Todos los hospitales y centros de salud tienen fondos asignados que son retirados a través de un correcto rendimiento y el retraso o la incorrecta rendición provocan demoras en las entregas de insumos, combustibles entre otros ítems. “El acuerdo con el Consejo nos permitirá llevar un seguimiento minucioso y oportuno para alcanzar la agilización del circuito de los fondos que garantizará un impacto rápido y significativo en el funcionamiento de los servicios”, aseveró.

Los directores de cada región sanitaria se mostraron abiertos ante la futura normativa y ratificaron su predisposición para trabajar cuanto antes en los lineamientos de rendición. 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo