SEMANA DEL PARTO RESPETADO 2016: SALUD REALIZARÁ ACTIVIDADES DE SENSIBILIZACIÓN EN EL HOSPITAL PERRANDO

El objetivo es la divulgación de los derechos que las madres tienen durante el parto y la importancia del acompañamiento a la mujer por una persona de su elección al momento del nacimiento de su bebé.

Por décimo año consecutivo, el Ministerio de Salud Pública celebrará La Semana Mundial por un Parto y Nacimiento Respetado desde este lunes 16 de mayo hasta el viernes 20. Con el lema “Mi cuerpo, mi decisión, mi bebé”, se llevarán adelante diversas actividades de promoción que favorecen a la calidad de atención de la mujer y del bebé durante el proceso de nacimiento.

La actividad está a cargo del equipo interdisciplinario del Programa de Preparación Integral para la Maternidad (PIM) –que funciona en el hospital “Julio C. Perrando” de Resistencia- junto a residentes y estudiantes de la carrera de Obstetricia. La finalidad del evento es llamar a la reflexión a mujeres, familias, personal de Salud y comunidad sobre los derechos de las madres y sus hijos en el momento del nacimiento –parto y puerperio-.

Programa de actividades

·         Lunes 16: a las 9:00 acto de apertura en el hall de la maternidad del Hospital “Julio C. Perrando”. Seguido de charlas Informativas de la Semana Mundial por un Parto y Nacimiento Respetado y concientización a la comunidad. Relatos de experiencias de pacientes del PIM.

·         Miércoles 18: a las 9:30 mesa redonda del equipo interdisciplinario con el objetivo del intercambio de ideas y opiniones para mejorar la atención  a la comunidad.  Salida a la peatonal con estudiantes de 3ro y 4to año de la Carrera de Obstetricia con la finalidad de promocionar el PIM y la Semana Mundial.

·         Viernes 20: de 9 a 12 en mástil del hospital, actividades de cierre con presencia de autoridades del Ministerio de Salud Pública; coreografía con pacientes del PIM, suelta de globos simbólica y participación de la Banda Penitenciaria.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo