DESARROLLO SOCIAL CONVOCÓ A PAMI A TRABAJAR EN CONJUNTO POR UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA DE LOS ADULTOS MAYORES

El subsecretario Fantín presentó programas y propuestas para una intervención conjunta en acciones hace las personas de edad. Fortalecimiento de clubes de Día, recupero de gastos y campañas de sensibilización del buen trato, fueron los ejes del encuentro.

desarrollo social convoco a pami

El subsecretario de Gestión y Articulación Institucional, Néstor Fantín, se reunió con el director de la Unidad de Gestión Local (UGL) XIII de Pami, Víctor Rousseau, para brindar detalles sobre los programas y propuestas vinculadas a la ampliar las políticas a favor de las personas de edad. De esta manera avanzaron en un esquema de trabajo conjunto que permita potenciar las acciones territoriales e institucionales en Chaco con el respaldo de la Nación.

El funcionario provincial remarcó la necesidad de acompañar el fortalecimiento del Club de Día en Machagai, generar mecanismos para el recupero de gastos en las residencias de larga estadía de adultos mayores, afiliados a la obra social,  además de promover programas territoriales tendientes a la atención de personas de edad en situación de calle, promoviendo también la sensibilización por el buen trato.

“Nuestros adultos mayores necesitan que Provincia y Nación trabajen en conjunto aunando esfuerzos  y recursos y para mejorar las prestaciones básicas en aquella población que se encuentra institucionalizada”, señaló Fantín.

El subsecretario recordó que buena parte de los adultos mayores que integran las residencias geriátricas o de larga estadía cuentan con la obra social nacional por lo que se buscará generar un esquema de recupero de fondos para la reinversión también en otras políticas sociales para las personas de edad.

Rousseau destacó la importancia de conocer las acciones del gobierno provincial para poder acompañarlas. “Nuestra gestión se caracteriza por lo participativa y abierta y cada propuesta del gobierno provincial o de los municipios que signifiquen más derechos para las personas de edad vamos a estar acompañándolas”, expresó.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo