| Lotería Chaqueña

MASIVA RESPUESTA DEL PÚBLICO CHAQUEÑO EN LA FIESTA DEL TOP RACE PESE A LAS INCLEMENCIAS CLIMÁTICAS

Los organizadores destacaron el esfuerzo del gobierno provincial para garantizar las perfectas condiciones de la pista del autódromo Yaco Guarnieri.

Más de 20 mil personas pusieron un marco imponente al Gran Premio Provincia del Chaco del Top Race que se disputó este domingo en el Autódromo Santiago Yaco Guarnieri, pese a las lluvias que se registraron durante buena parte de la jornada en el Gran Resistencia.

El gobernador Domingo Peppo fue el encargado de hacer entrega de la Copa Lotería Chaqueña al cordobés Franco Girolami, el piloto del equipo GF Racing que se impuso en una trepidante y atractiva carrera sobre el trazado resistenciano.

"Emociona esta respuesta del público, porque pese al mal tiempo vino en forma masiva a disfrutar de un gran espectáculo deportivo", remarcó el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Burgnoli tras participar del podio de premiación a los ganadores del TR V6.

"El circuito estaba en perfectas condiciones y las lluvias tampoco fueron impedimento para que la gente pueda disfrutar de muy buenas carreras", recalcó el vicepresidente de Top Race SA Alejando Urtubey, quien felicitó al Gobierno provincial por la organización del evento.

"El público chaqueño volvió a ratificar que vive este deporte con mucha pasión", acotó por su parte el vocal oficial de Lotería Chaqueña Edilberto Núñez, quien junto al vocal Carlos Torres hicieron entrega de los premios al segundo y tercer puesto del TR V6, que quedaron en manos del chubutense Gustavo Micheloud y el piloto del Azar Motorsports, Antonino Sganga, respectivamente.

El piloto chaqueño Oscar "Zapallito" Sánchez tuvo una mejor performance en la segunda final del TR V6, ya que culminó en la octava ubicación de la grilla. De esta manera, logró recuperarse un poco de su mal paso en la primera final, ya que luego de un despiste en medio de una copiosa lluvia terminó ubicado en el puesto 18.

El vocal Torres ponderó el trabajo mancomunado entre Lotería Chaqueña, SAMEEP, SECHEEP, VIALIDAD, ECOM, APA y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial, al remarcar que "esta labor en equipo permitió presentar al todo el país un autódromo en excelentes condiciones, que pudo absorber de gran forma una lluvia copiosa".

El TR Series con perfume de mujer

En el Top Race Series, la victoria fue para Julia Ballario, la piloto cordobesa del 3M Racing que hizo historia al ser la primera mujer en consagrarse en esta exigente y dura categoría nacional.

Ballario, quien fuera una de las animadoras de la Fiesta Tuerca que se realizó el pasado viernes frente a la sede de Lotería Chaqueña, lideró la competencia de punta a punta y resistió con gran valentía los embates de sus rivales en una pista muy difícil por el gran caudal de agua acumulada.

Los vocales Núñez y Torres entregaron los premios a la ganadora y a sus escoltas Maximiliano Valle y Mauricio Chiaverano.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo