CRESPO CONFIRMÓ ECOGRAFÍAS AMBULATORIAS EN PAMPA DEL INDIO Y TRAZÓ PRIORIDADES CON EL INTENDENTE

Entre las medidas urgentes, el equipo itinerante del programa llegará a la localidad para garantizar el acceso al diagnóstico por imágenes. También se prevé la incorporación de una médica.

La ministra de Salud Pública, Mariel Crespo, se reunió con el intendente de Pampa del Indio, Gustavo Karasiuk, para planificar una agenda de trabajo articulada con las prioridades de la localidad. Entre otros anuncios, confirmó que un equipo itinerante de profesionales visitará periódicamente la localidad para garantizar la cobertura en diagnóstico por imágenes.

Entre los objetivos principales trazados está el de responder las demandas y necesidades del hospital local “Dante Tardelli” y reforzar la asistencia a la comunidad.

Para ello, junto al subsecretario de Atención y Acceso al Sistema de Salud, José María Ramos Cosimi, se gestiona que el equipo itinerante del Programa Ecografías Ambulatorias visite la localidad para garantizar a toda la población el acceso a estudios de diagnóstico por imágenes. Además, se gestiona la pronta incorporación de una médica para los servicios de la zona.

“Contar con estos especialistas, permitirá fortalecer este servicio, que es una herramienta más para garantizar un control y tratamiento oportuno a las más de 150 embarazadas que asisten al efector”, comentó.

Por otro lado, se evaluó un proyecto para la refacción y remodelación del centro asistencial del “Lote 4”, para lo cual se elevó esta inquietud a las autoridades del Ministerio de Infraestructura, para que pueda ser incluido en el plan de acción de la cartera y se gestione el financiamiento para ejecutarlo.

 

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo