MAYORES RECURSOS: INGRESARON 85 NUEVOS PROFESIONALES A LAS RESIDENCIAS MÉDICAS

Con el objetivo de fortalecer el servicio sanitario, el Ministerio de Salud apunta a que, una vez finalizada su especialización, los profesionales continúen trabajando para la provincia.

Representantes del Ministerio de Salud Pública encabezaron el acto de Adjudicación de Plazas de Residencias Médicas, que se llevó adelante en el “Hospital Escuela” de Corrientes y por el cual, 85 profesionales chaqueños recibieron la noticia de que iniciarán su especialización en los distintos efectores de la capital y del interior de la Provincia. La segunda entrega pública de plazas vacantes esta prevista realizarse el 23 de junio.

Así lo informó la directora de Desarrollo del Capital Humano en Salud Mirna Veronelli, quien junto al jefe del Departamento de Educación Permanente en Salud del hospital “Julio C. Perrando”, Sebastián Genero y a la Coordinadora de Residencias María Laura Sanabria, presidió el evento.

En detalle, en el hospital de referencia capitalino ingresaron 55 profesionales en las especialidades básica como Anestesiología (4); Clínica Médica (4); Cirugía General (4); Cirugía y Traumatología Bucomaxilo Facial (1); Diagnostico por Imágenes (3); Enfermería en Cuidados Críticos (3); Enfermería neonatal (3); Kinesiología y Fisiatría intensivista (2); Neurocirugía (1); Neurología (1); Obstetricia (5); Oftalmología (1); Ortopedia y Traumatología (4); Otorrinolaringología (1); Terapia Intensiva (2); Tocoginecología (6); Urología (1) y Salud Mental: médicos (2), psicólogos (2), enfermeros (2) y asistente social (2); y Oncología Postbásica (1).

En el hospital Pediátrico “Avelino Castelán” de Resistencia ingresaron ocho nuevos profesionales: 4 en Pediatría y 4 en Enfermería en Salud Materno Infantil y del Adolescente.

Asimismo, en el Centro Dermatológico “Manuel Giménez”, son dos los médicos que se especializarán en Dermatología; de igual manera que en la Dirección de Epidemiología con dos nuevos profesionales y en el Laboratorio Central se sumaron dos para comenzar su especialización en Bioquímica Clínica.

“Estas vacantes estuvieron adjudicadas y reservadas para los aspirantes chaqueños, con la intención ulterior de que al finalizar su especialización continúen trabajando para la Provincia”, comentó la funcionaria, para remarcar que “el 23 de junio próximo se realizará una segunda elección de plazas por orden de merito”.

Interior provincial

En un apartado, la directora Veronelli informó que en el efector “4 de Junio” de Presidencia Roque Sáenz Peña se incorporaron un total de 11 profesionales en las especialidades básicas como Anestesiología (2); Bioquímica Clínica (1); Obstetricia (2), Pediatría (1) y Salud Mental: medico (1); psicólogos (2) y asistente social (2).

 

En tanto que en Juan José Castelli, en el hospital del Bicentenario “General Güemes” son 4 los profesionales que ingresaron a especializarse en obstetricia y en General San Martín, en el centro asistencial “Feliz Pértile” un nuevo profesional en formación ingresó a Medicina General.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo