MUELLE PUERTO LAS PALMAS: TÉCNICOS DE LA UNIDAD EJECUTORA ULTIMAN DETALLES PARA EL INICIO DE LA OBRA

La Provincia recibió la no objeción técnica del proyecto y la obra comenzará a ejecutarse en las próximas semanas. Desde el puerto se realizarán cargas a granel a través de barcazas y reducirán los costos de transporte, aumentando productividad y rentabilidad.

Técnicos del Ministerio de Infraestructura, de la Administración Provincial del Agua (APA) y representantes de la empresa Puerto Las Palmas se reunieron en las instalaciones de la APA para definir cuestiones técnicas en lo que respecta al proyecto de construcción del muelle del puerto Las Palmas.

En la oportunidad delinearon las últimas acciones entorno al inicio próximo de esta gran obra que con una inversión de u$s8.349.046, será financiada por el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata) y aportes  del gobierno nacional y provincial.

Este proyecto que se lleva adelante bajo la órbita a nivel nacional de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) apuesta a construir el muelle sobre el río Paraguay para reactivar la terminal portuaria e integrarla al sistema multimodal de cargas. El inicio de esta obra, adjudicada el año pasado, se retrasó debido a los cambios a nivel nacional.

El Jefe Ejecutivo de la Entidad Provincial de Administración Financiera, Julio Ocampo explicó que todas las semanas el equipo técnico se reúne con el objetivo de avanzar en cuestiones claves previas al inicio de obra.  “La Provincia recibió la no objeción técnica del proyecto y estamos trabajando para definir las últimas acciones para iniciar esta gran obra”, sostuvo.

El muelle puerto Las Palmas es una de las obras más esperadas por la región teniendo en cuenta las características óptimas de dragado por el calado natural del rio. A partir de ella, el puerto podrá iniciar la operación de cargas a granel a través de barcazas, con ello se reducirá el costo de transporte lo que permite aumentar el ingreso directo al productor, elevar su capacidad de  producción y generar empleos.

A su vez esta importante obra prevé impulsar el desarrollo de otras iniciativas integrales que tienen que ver con la infraestructura básica de apoyo al desarrollo de la producción agrícola y pecuaria de la región.

Impulso al desarrollo logístico

La operación del Puerto Las Palmas significa un gran avance en el esquema de la logística de materias primas y productos elaborados desde y hacia la provincia; favoreciendo el desarrollo productivo y abaratando los altos costos del transporte terrestre hacia los grandes polos concentradores de mercaderías en el centro argentino.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo