| Gobernación

CHACO AFIANZA EL HERMANAMIENTO CON UCRANIA

Domingo Peppo y el embajador del país europeo analizaron convenios de intercambio comercial y económico.

 

El gobernador Domingo Peppo recibió este mediodía en su despacho al embajador de Ucrania en Argentina Yuri Diudin, para analizar proyectos de intercambio cultural, económico y comercial. "Queremos afianzar las relaciones diplomáticas y analizar distintas alternativas de intercambio que sean beneficiosas para ambos Estados", señaló el mandatario chaqueño, y anticipó que el próximo año se podría llevar a cabo una misión de empresarios ucranianos a Chaco y viceversa.

Peppo explicó así que en 2017 se cumplen 25 años del inicio de las relaciones diplomáticas entre Argentina y Ucrania e indicó que por tal motivo se pretende concretar una misión empresarial. Asimismo, recordó que Chaco mantiene una serie de convenios de larga data con Ucrania, que se pretende revitalizar y actualizar. "Tenemos muchas cosas en común, y en ese marco pretendemos afianzar el hermanamiento y un mayor intercambio", añadió.

El gobernador expuso ante el diplomático las potencialidades y riquezas que ofrece la Provincia e hizo hincapié en la colectividad ucraniana asentada en Chaco, fundamentalmente en la zona Sudoeste. "Se trata de una comunidad muy arraigada en nuestro suelo, que forma parte de esa gran diversidad cultural chaqueña", dijo al respecto. En cuanto a las posibilidades de intercambio, valoró los desarrollos tecnológicos del país europeo y las manufacturas chaqueñas.   

Por su parte, Diudin resaltó la predisposición del gobernador chaqueño para trabajar mancomunadamente y opinó que ambos Estados tienen mucho potencial para cooperar y complementarse. "Tenemos que encontrar espacios donde podamos ser mutuamente útiles y avanzar desde allí para concretar las misiones empresariales el año próximo", remarcó. "Fue una reunión muy productiva; tenemos que relanzar los convenios existentes y analizar intercambios sobre tecnología, entre otras alternativas", resumió.

Participaron de la reunión el ministro de Gobierno, Juan José Bergia; el secretario de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción, Juan Chaquires; los subsecretarios de Asuntos Institucionales, Hugo Martina; y de Legal y Técnica, Nadia García Amud; y el cónsul de Ucrania en Chaco, Oscar Korovaichuk. 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo