COMENZÓ LA IMPLEMENTACIÓN DE LOS CURRÍCULOS DE LENGUAS EXTRANJERAS EN PRIMARIAS Y SECUNDARIAS

Las próximas localidades que tendrán las jornadas introductorias serán Las Breñas y General Pinedo.

 

La Dirección de Plurilingüismo, dependiente de la Subsecretaría de Interculturalidad y Plurilingüismo, lleva adelante en distintas regionales educativas las Jornadas de acompañamiento a la Implementación de los Currículos de Lenguas Extranjeras para la Educación Primaria y la Educación Secundaria. Las mismas se organizan con Resolución del Ministerio de Educación Nº 2645/16 y están destinadas a directores regionales, supervisores, directores, docentes de Lenguas Extranjeras (alemán, francés, inglés, italiano y portugués), y asesores pedagógicos de las escuelas de los sectores estatal y privado.

La finalidad de estos encuentros es brindar asistencia técnica normativa y didáctico-pedagógica a los actores educativos en el proceso de implementación curricular, enseñanza y evaluación de los aprendizajes de Lenguas Extranjeras.

Se trabaja con los DVD entregados a las instituciones educativas de cada Regional Educativa en marzo y consistentes en 250 documentos producidos por la Dirección de Plurilingüismo y 34 recopilaciones de normativa. Hasta el momento se trabajó en las localidades de Juan José Castelli, Presidencia Roque Sáenz Peña, Villa Ángela, Resistencia durante los meses de abril y mayo con la participación de más de 500 participantes.

Las próximas jornadas se realizarán en las localidades de Las Breñas y General Pinedo, siempre a cargo del Equipo Técnico Curricular de la Dirección de Plurilingüismo integrado por las profesoras Claudia Nanni, Gabriela Andreatta, Lilián Latorre, María Eugenia Bordón, Laura Sánchez Castelán y con la colaboración de Susana Schlak.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo