TRES ISLETAS: VIALIDAD PROVINCIAL COMENZÓ LA PAVIMENTACIÓN DE 65 NUEVAS CUADRAS

La obra incluye la pavimentación de 31 cuadras dobles con cantero central, y 3 calles de calzada simple.

 

La semana pasada comenzaron los trabajos de pavimento urbano que la Dirección de Vialidad Provincial lleva adelante en esta localidad  de Tres Isletas. Esto traerá un beneficio indudable para toda la sociedad, mejorando la calidad de vida de los vecinos de esta comunidad.

El Administrador General del organismo Hugo Varela, realizó una recorrida por la zona de trabajo, y explicó que la obra incluye la pavimentación de las avenidas 25 de Mayo, 1 de Mayo, Lisandro de La Torre, 9 de Julio, Presidente Perón, y la calle Moglia. Actualmente se está trabajando en la avenida 9 de Julio, entre la avenida Perón y la calle Sarmiento.

En total, el proyecto incluye 65 cuadras en las que se ejecutará la construcción de calzada de hormigón con cordón integral y desagües. Contempla la pavimentación de 31 cuadras dobles con cantero central, y 3 calles de calzada simple.

La avenida 9 de Julio se vincula de forma directa con la avenida General Güemes, acceso principal de la ciudad. Esta arteria atraviesa la localidad en sentido Norte - Sur, uniendo los Barrios "Norte" e "Hipotecario", cruzando por el Barrio "Oeste" o de las "77 Viviendas". En todo su recorrido pasa por una zona residencial fuertemente desarrollada, con un elevado tránsito vehicular. Además, frecuentemente se encuentra tránsito pesado en su recorrido, puesto que une la ciudad de un extremo a otro.

Conjuntamente, dejará vinculada tramas pavimentadas con el único Polideportivo de la ciudad, el Club de Fútbol Boca Unidos, y quedará a una cuadra del acceso al Establecimiento General de Educación Básica N° 996. También distarán en una cuadra de una Plazoleta muy concurrida de la localidad y el Hospital Jorge Vázquez.

La avenida 1° de Mayo y su continuación, avenida Lisandro De La Torre, liga la ciudad de Este a Oeste y puede apreciarse el vasto mallado urbano que queda vinculado con la pavimentación de las avenidas 9 de Julio, 1°de Mayo y 25 de Mayo que, entre otras cosas, sirve de acceso a la Terminal de Ómnibus de la ciudad y la vincula con la avenida General. Güemes.

Por otro lado, las avenidas 1° de Mayo y Lisandro de La Torre vinculan los barrios del sector Oeste con los nuevos barrios de viviendas ejecutados en el sector Noreste, al cual se prevé en un futuro dar servicio con pavimento.

El principal objetivo es mejorar sustancialmente la transitabilidad, tanto vehicular como peatonal, en las arterias a pavimentar. Se pasará de la actual situación de calzadas de tierra, con cunetas a cielo abierto sin revestimiento, a calzadas de hormigón simple con cordón integral. De esta manera, se logrará cerrar la malla circulatoria y dar continuidad al tránsito, al vincularse con las actuales calles pavimentadas y accesos a la ciudad.

El funcionario provincial destacó que con esta obra se da cumplimiento a las directivas del gobernador Domingo Peppo, cuya meta de gobierno es desarrollar proyectos de pavimento urbano en todas las localidades de la provincia. El monto de contrato es de 54.987.154,17 de pesos y la empresa contratada para su ejecución es DAL Construcciones S.A. El plazo de ejecución es de 12 meses corridos, y la financiación será a través del Programa de Inversiones Municipales - Contrato de Préstamo BID de la Unidad de Coordinación de Proyectos y Programas con Financiamiento Externo del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo