NACIÓN Y PROVINCIA ARTICULAN ACCIONES EN MATERIA EDUCATIVA

Calidad educativa y el acompañamiento de las trayectorias escolares de todos los alumnos, fueron algunos de los temas centrales.

 

Las autoridades del Ministerio de Educación recibieron al secretario de Gestión Educativa de la Nación, Maximiliano Gulmanelli, quien mantuvo reuniones de trabajo con las distintas áreas de las direcciones generales de Niveles y Modalidades y de Políticas Socioeducativas, dependientes de la Subsecretaría de Calidad y Equidad, a fin de conocer la planificación de la política educativa en el Chaco y trabajar en forma conjunta, con el objetivo de articular acciones entre el Gobierno Provincial y Nacional. El funcionario nacional también visitó junto a las autoridades del Ministerio, la comunidad educativa de la Escuela Primaria 392 del Paraje Cruce Viejo, de Puerto Tirol,

Primeramente, en el salón de reuniones de la cartera, la subsecretaria de Calidad y Equidad, Viviam Polini, presentó a todos los directores de Niveles y Modalidades y de Políticas Socioeducativas, quienes fueron exponiendo al secretario su planificación de trabajo para el acompañamiento de las trayectorias escolares.

Polini celebró poder iniciar este trabajo articulado y enfatizó en que el objetivo es "trasladar al alumno al centro de la educación" y que todas las políticas educativas "sean canalizadas a través de las escuelas, pero con el firme propósito de que redunden en la calidad educativa y el acompañamiento de las trayectorias escolares de todos los alumnos, independientemente del lugar en que estén, porque todos tienen derecho a acceder a la mejor enseñanza". 

Las reuniones también apuntaron a trabajar en la articulación de acciones tendientes a impulsar la implementación de la jornada extendida. En ese marco, estuvieron presentes los intendentes de Charata, María Luisa Chomiak; de Juan José Castelli, Alberto Nievas; y de Machagai, Juan Manuel García, para avanzar en la firma de un convenio para implementar la Jornada Extendida en escuelas primarias de estas tres localidades. Gulmanelli señaló que "Más y mejor tiempo escolar nos permitirá dar una respuesta a nuestros niños y jóvenes, que hoy tienen múltiples desafíos para su desarrollo personal" y brindó algunos detalles sobre su planificación: "La idea es una escuela que sale de la escuela: queremos que los chicos puedan ir a otros espacios físicos, como clubes, centros culturales, bibliotecas, y la jornada se desarrolle con actividades deportivas, culturales, recreativas; cada escuela tendrá una oferta diferente".

La planificación de dicha jornada estará a cargo de la Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa, la cual ya viene trabajando desde hace tiempo en el tema. La Subsecretaria Polini señaló que se estableció una agenda de trabajo "para segur planteando cuestiones que tiene que ver con las particularidades y necesidades de nuestra provincia y con nuestras propuestas, que son valiosas porque conocemos nuestro territorio, el trabajo que se hace en las escuelas y porque tenemos ya un diagnóstico sobre el que queremos avanzar para que esa articulación y esas propuestas redunden en beneficio de la sociedad chaqueña".

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo