| Gobernación

PEPPO RECIBIÓ EL APOYO DE BERNACHEA PARA EL RECLAMO DE LA EJECUCIÓN DE OBRAS PARA LA PROVINCIA

El intendente de La Plaza acercó la preocupación de los jefes comunales del Centro chaqueño ante la paralización del Belgrano Cargas y otras obras fundamentales para el desarrollo del interior.

El gobernador Domingo Peppo recibió este lunes al intendente de Presidencia de la Plaza, Diego Bernachea, con quien abordó diversos temas relacionados con la obra pública y la actualidad de esa localidad. Dialogaron sobre la necesidad de continuidad de la obra del ramal C3 del Belgrano Cargas y el gobernador adelantó su presencia en el aniversario de Plaza, donde se inaugurarán obras.

Bernachea manifestó al gobernador su preocupación, así como la de los demás intendentes del Centro chaqueño, por el retraso en la reactivación de la obra del Belgrano Cargas y apoyó al gobierno provincial en los reclamos ante Nación. “Distintos sectores como los intendentes, las instituciones y el sector político, defendemos la construcción de ese ramal”, dijo Peppo.

Además, las autoridades dialogaron sobre distintos temas que hacen a la situación actual de la localidad, relacionados con la obra pública, la salud y la problemática de los productores de esa zona. Otro tema presente en el encuentro fue el Festival del Chicharrón, que se realiza en esa localidad y que requiere de la participación del gobierno provincial en los preparativos, ya que es el segundo festival nacional del Chaco. “El evento es en noviembre pero hay que trabajar con tiempo para prepararnos a atender a visitantes de todo el país”, dijo Peppo.

El gobernador informó también que participará en julio del aniversario Presidencia de La Plaza, oportunidad en que inaugurará obras. “Es uno de los municipios que ha tenido un desarrollo integral en los últimos tiempos con un intendente que apoya la gestión, en busca de respuestas y soluciones para su pueblo”, valoró.

Apoyo de los intendentes al reclamo provincial

“Queremos apoyar, los intendentes del centro chaqueño, el pedido del gobierno provincial ante nación por la reactivación de las obras del Belgrano Cargas, cuya paralización nos perjudica muchísimo”, manifestó Bernachea.

En esa línea, reconoció el trabajo que lleva adelante el gobernador en Buenos Aires y se unió a los demás jefes comunales de la zona en el pedido por la continuidad de las obras. “Los intendentes pedimos por la continuidad de la obra y la del gasoducto, acueducto, fibra óptica, rutas y otras tantas obras de financiamiento nacional que están paralizadas”, detalló.

Por otro lado, Bernachea valoró el compromiso del gobernador de estar presente en el aniversario de la localidad, que se celebrará el 11 de julio. “En esa oportunidad, inauguraremos una planta de tratamiento de residuos, que es un avance importante”, agregó.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo