REFERENTES SANITARIOS UNIFICAN CRITERIO PARA MEJORAR LA ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD EN TODA LA PROVINCIA

Una de las metas para 2016 optimizar el desempeño y cumplimiento de metas del Programa SUMAR.

El subsecretario de Atención y Acceso al Sistema de Salud, José María Ramos Cosimi, encabezó un encuentro de trabajo entre referentes del Ministerio de Salud Pública, como directores de regiones y jefes de Programas, para unificar criterios de acción y trazar metas sanitarias. Además, se informó sobre la futura normativa que prevé la incorporación de contadores a cada región sanitaria.

La reunión permitió pautar formas de trabajo conjuntas, definir lineamientos para la implementación de los Programas Nacionales SUMAR y Redes y trazar las metas sanitarias de cada una de estas iniciativas.

“Dentro de los objetivos de estos programas, se hizo especial hincapié en fortalecer la Atención Primaria de la Salud (APS) en los centros asistenciales de atención primaria y hospitales de complejidad III a IV, además de profundizar la calidad de las prestaciones junto a los equipos locales”, explicó Ramos Cosimi.

Para ello, uno de los objetivos a cumplir será optimizar el desempeño de SUMAR. “Años atrás, Chaco se posicionó como la mejor provincia argentina en rendimiento y cumplimiento de metas del programa, este año nos propusimos nuevamente ser los mejores”, precisó.

Por otro lado, se avanzó también en la propuesta de incorporar a un contador a cada Región Sanitaria –ocho en total- a través del convenio con el Consejo de Ciencias Económicas que permitirá facilitar la rendición de las inversiones y administrar mejor los recursos de cada área programática.

Participaron del encuentro, los representes de los Programas SUMAR, Facundo Pujalte y de Médicos Comunitarios, Julio Beltrán; de las direcciones de Ingeniería Hospitalaria y de la Unidad Socio Sanitaria y los directores de regiones sanitarias  Simón Bali (Región 1), Oscar La Roca (Región 2), Leandro Phipps (Región 3), Rubén Hemadi (Región 4), Marcela Roldán (Región 6) y Carlos Navarrete (Región 7).

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo