SECHEEP REALIZA TAREAS DE MANTENIMIENTO EN TRANSFORMADORES PARA FORTALECER EL SERVICIO ELÉCTRICO

Las tareas se realizaron en el Centro de Distribución Nº 3, para mejorar el suministro a miles de usuarios del Centro y Noreste de Resistencia. El objetivo es mejorar y preparar el sistema energético para el período estival.

Operarios del sector Equipo Eléctrico de Secheep realizaron trabajos de mantenimiento, en equipos ubicados en el Centro de Distribución Nº 3, que benefician a miles de usuarios de la zona Noreste y Centro de la capital provincial. El objetivo es preparar y fortalecer el sistema energético para la próxima temporada estival, para mejorar la calidad del servicio.

En este caso se trabajó en un transformador, que el pasado verano trabajó a pleno en sus capacidades, debido al elevado crecimiento del consumo en la zona donde los usuarios del servicio ascienden a varios miles de vecinos de los barrios Los Troncos, Villa San Martín, Villa Gonzalito, Paykín, Italia, Los Teros, Villa Río Negro, Villa Fabiana y otros de la zona céntrica y del Noreste.

El Centro de Distribución Nº 3 está ubicado en avenida Sarmiento 1665 de Resistencia. El lugar cuenta con dos transformadores de 16 MVA, cada uno se abastece de dos alimentadores provenientes desde el Centro de Distribución Nº 5 en el Norte del Gran Resistencia, en la zona del Autódromo.

Desde allí se distribuye energía a gran parte de la zona céntrica de Resistencia, pero además a barriadas aledañas al lugar. Asimismo, distribuye energía al parque 2 de Febrero y a la zona comercial de la avenida Sarmiento donde ya se inauguró el shopping y se construirá un hotel.

 

En una primera etapa se realizaron trabajos de mantenimiento de interruptores, así como ensayos de las protecciones y el mantenimiento general de un transformador de 16 MVA que funciona en el lugar.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo