| Gobernación

PEPPO ASISTIÓ A LA FAMILIA DE VILLÁN EN RECONOCIMIENTO POR “DAR SU VIDA POR EL PRÓJIMO”

El gobernador aseguró colaborar con la Justicia para que “haya juicio justo” y dar continuidad a la construcción de su vivienda.

El gobernador Domingo Peppo visitó este martes a la familia del cabo primero Leopoldo Villán, asesinado tras un hecho de inseguridad. En la oportunidad se interiorizó sobre el estado de los trámites del seguro de vida, la pensión, la construcción del panteón, y la ampliación y reparación de la vivienda familiar que es un compromiso que asumió el Gobierno Provincial.

“Nuestro compromiso es estar del lado de personas como ‘Leo’ Villán que dejan, sin tener el uniforme de la policía, su vida por el prójimo. Estos son los defensores de la sociedad que debemos reconocer”, enfatizó Peppo en el barrio Los Aromos de Puerto Tirol.

El cabo Villán falleció el 25 de noviembre tras recibió un disparo en la cabeza cuando intentó frustrar un robo a una vecina. Ese día, el integrante de la Policía del Chaco se encontraba de franco, a pesar de ello no dudo en ir a defender a la familia que estaba siendo víctima de un grupo de delincuentes. Por el crimen fueron detenidos dos personas, sin embargo no se encuentra a un tercero que fue quien disparó a Villán. “Desde el Estado colaboramos con la Justicia en la identificación del responsable de su muerte, hasta que no haya un juicio justo la herida seguirá abierta”, indicó Peppo.

El gobernador aseguró que desde el Estado se “reivindica el valor de Villán así como el compromiso con la institución y con la Patria”. Agregó que “Leopoldo no dudó en dar su vida por el otro, es un orgullo tener trabajadores como él”.

Acompañaron al primer mandatario en la visita, la intendenta de Puerto Tirol Claudia Gronda, el diputado provincial Hugo Sager, y el presidente del Instituto de Vivienda Hugo Acevedo y el ministro de Seguridad Martín Nievas.

Valorar el compromiso

En la misma sintonía, el ministro de Seguridad Nievas destacó “el valor y compromiso de Villán que, estando de franco, recibe la noticia de un asalto en una quiniela donde recibe en disparo que termina con su vida”.

El funcionario adelantó que la Justicia, junto con la Policía del Chaco, se encuentra trabajando para aprender a un tercer sospechoso de la muerte de Villán para cerrar el círculo y el cabo descanse en paz.

Por último la mamá de Leopoldo agradeció al gobernador por la visita y se emocionó al conocer la noticia que el Instituto de Vivienda culminará con vivienda donde viven la viuda de Villán y sus cuatro hijos. “Él se encontraba construyendo su hogar y debido a la tragedia todo se paralizó”, agregó Angélica.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo