| Gobernación

DIPUTADOS PROVINCIALES CONVOCARON A LA MARCHA “TODOS POR EL CHACO”

Distintos sectores de la comunidad se convocarán para reclamar la ejecución de obras fundamentales para la provincia.

 

A través de una conferencia de prensa realizada hoy en Casa de Gobierno, los legisladores provinciales, encabezados por Hugo Sager y Viviana Damilano invitaron a la comunidad a sumarse a la manifestación en defensa de las obras de infraestructura necesarias para el desarrollo e industrialización del Chaco. La concentración a la marcha está convocada para este jueves 19, a las 10, en el mástil mayor de la avenida 9 de Julio, frente a la plaza 25 de Mayo.

Bajo el lema "Todos por el Chaco", los diputados convocan a marchar hacia Casa de Gobierno para entregar además una resolución aprobada por unanimidad en Cámara de Diputados, que reafirma la importancia de las obras para el Chaco.

Durante su discurso, el diputado Hugo Sager destacó que las obras por las que se pide continuidad son principalmente la del Ramal C3 del Belgrano Cargas; redes de distribución del Gasoducto NEA; el Puente Ferrovial Chaco-Corrientes, la transferencia del Ex-Sefecha con presupuesto; y levantamiento de las casillas de peaje del Puente General Belgrano y Makallé. "Pretendemos convocar a todos los sectores de nuestra provincia a defender las obras de infraestructura que son básicas para el desarrollo de nuestra comunidad y que a partir de decisiones adoptadas por el gobierno nacional han sido postergadas, relegadas y en algunos casos han sido suspendidas", sostuvo.

Asimismo Sager manifestó que "es importante la defensa además de nuestros usuarios, a quienes les pedimos que nos acompañen porque lo que se está discutiendo entre otras cosas es retrotraer los precios de los peajes que se han impuesto y que consideramos abusivos desde todo punto de vista".

Por su parte, Viviana Damilano expresó: "Esta no es una convocatoria en contra de nadie, sino a favor del Chaco y en defensa exclusivamente de obras en la cual se viene trabajando ya hace varios años con una fuerte inversión tanto nacional como provincial y debemos pelear para que se continúen".

"Es importante ser incluidos en el Plan Belgrano ya que este tiene como objetivo fortalecer lo que son las provincias del NEA", explicó Damilano y manifestó que "quiero que dejemos de ser una provincia inviable y sin gas, con energía eléctrica muy cara, y sin agua".

"Estamos pidiendo decisiones que únicamente puede tomarlas un presidente y es por eso que la semana pasada celebramos haber aprobado por unanimidad y con todos los diputados presentes en la legislatura, esta resolución que contiene 5 puntos clave y que tiene que hacer repensar al presidente con respecto a los que el Chaco necesita", cerró la diputada.

Estuvieron presentes además las diputadas Claudia Panzardi, Beatriz Bogado, Mirta Tichy, María Lilian Fonseca, y el intendente de Lapachito Juan Mosqueda.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo