GOBIERNO, PROCURADURÍA GENERAL Y FISCALES ESPECIALES DELINEARON ACCIONES CONTRA EL NARCOMENUDEO

El ministro de Seguridad Pública se reunió con los procuradores general y adjunto, y fiscales especiales para coordinar acciones que hacen al funcionamiento de la Fiscalía de Narcomenudeo.

 

El ministro de Seguridad Pública, Martín Nievas, se reunió con el procurador general, Jorge Canteros y general adjunto, Miguel Fonteina para coordinar acciones y lineamientos de trabajo sobre el narcomenudeo, su control y funcionamiento. Del encuentro también participaron los fiscales del Fuero Especial de narcomenudeo, Sergio Cáceres Olivera y Andrea Lovey Pessano.

Además estuvieron presentes los subsecretarios de Daniel Alfredo Chorvat (Políticas de Seguridad y Planificación);  José Luis González (Prevención y Lucha contra el narcotráfico),  el jefe y el subjefe de Policía Ariel Acuña y Juan Ramón Machuca; el director Ejecutivo del Centro de Análisis Comando y Control Policial (Ceac), Pedro Sosa.

El eje de la reunión fue para coordinar acciones que hacen al funcionamiento de la fiscalía narcomenudeo. En ese sentido, la semana pasada, durante su visita a la provincia, se le planteó al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano la necesidad de convenir el envío de los fondos dentro de lo que establece la Ley Nº 2652, a la cual el Chaco adhirió, para la fuerza de seguridad, el sistema carcelario y el esquema de justicia.

En la oportunidad también acordaron coordinar  acciones para unificar información, fortalecer una base de datos y tener así una misma línea de trabajo sobre el narcomenudeo. "Los fiscales del fuero especial que trabajan desdeagosto de 2015 ya cuentan con 10 sentencias firmes, 80 detenidos que están siendo procesados y muchas veces su alojamiento provoca impotencia en el sistema penitenciario provincial" explicó Nievas.

Con respecto al ataque del automóvil del fiscal del Fuero Especial de narcomenudeo, Sergio Cáceres Olivera aseguró que se investiga por la fiscal Carmen Beatriz Scarpin y se espera un pronto esclarecimiento del hecho

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo