SE REALIZÓ EN SÁENZ PEÑA UNA CAPACITACIÓN PARA AGENTES DE LA ATP

La jornada estuvo dedicada al conocimiento de las herramientas informáticas para simplificar la tarea del contribuyente y también para evitar la evasión.

 

La apertura de la jornada, de la que participaron las 22 receptorías, estuvo a cargo del administrador de Administración Tributarias Provincial (ATP) José Valentín Benítez, quien recalcó la importancia de esta jornada que se repetirá para que todos los agentes de  esta entidad tengan mayores herramientas para llevar adelante la tarea.

El objetivo del encuentro fue poner en práctica la utilización y poder conocer a fondo las herramientas informáticas para simplificar la tarea del contribuyente y a su vez de los controles para evitar la evasión. "Insto a aprovechar estos cursos y aprovecho la oportunidad para anunciarles a todos los presentes un plan de fortalecimiento de la ATP, pues es meta del gobernador dotar de los instrumentos necesarios para llevar adelante los objetivos aumentando la participación relativa de los ingresos propios", remarcó Benítez.

El temario del encuentro abarcó cuatro aspectos fundamentales: modificaciones de la página web del organismo, en la que se introdujeron funciones relativas a los nuevos mecanismos de inscripción, validación del correo electrónico, nuevas liquidaciones vía web de sellos y nuevas alternativas de pagos; nuevo sistema de emisión de retenciones y declaración jurada, agentes de retención vía web; planes de pagos, regímenes vigentes y modalidades para operar vía página web; y liquidaciones de impuestos a los sellos.

A cargo de la capacitación estuvieron, por la Dirección de Recaudación Tributaria, Daniel Fantin, por Dirección de Informática Esther Martínez, Mariela Motter, Matías Mena, Federico Bertoncini; por el Departamento Inmobiliario Rural, Raquel Barrios y por el Departamento de Sellos, María Eugenia Salas.

Concurrieron la totalidad de las receptorías y la jornada culminó con un almuerzo de camaradería que sirvió para estrechar lazos humanos. La Administración Tributaria Provincial, agradece al Consejo de Ciencias Económicas de la ciudad de Roque Sáenz quienes cedieron las instalaciones para el desarrollo de la jornada.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo