CRESPO Y ECHEZARRETA GESTIONARON FONDOS ANTE NACIÓN PARA OBRAS SANITARIAS

En la propuesta elevada a la cartera sanitaria nacional se incluye además, la compra de equipamientos para distintos servicios asistenciales y la dotación completa de aparatología e instrumental para el hospital de La Termal.

La ministra de Salud Pública Mariel Crespo en compañía de su par de Infraestructura y Servicios Públicos Fabián Echezarreta, mantuvo una reunión de trabajo con el Secretario de Promoción, Programas Sanitarios y Salud Comunitaria de la cartera sanitaria nacional Néstor Pérez Baliño, en la cual reafirmaron el trabajo conjunto para gestionar el financiamiento de obras y equipamientos hospitalarios. En una segunda reunión con otras autoridades nacionales, los representantes chaqueños avanzarán en la búsqueda de nuevos fondos para la construcción de hospitales en distintas localidades de la Provincia.

La titular de Salud Pública detalló que durante el encuentro –que se llevó adelante en la provincia de Buenos Aires- se acordó la ejecución de obras de infraestructura en los efectores de referencia capitalinos Pediátrico “Avelino L. Castelán” y “Julio C. Perrando”. “Estas se llevarán adelante mediante fondos provistos por la Nación y el Banco Internacional”, puntualizó Crespo.

Asimismo, mediante este financiamiento, se pautó la adquisición e incorporación de equipamiento de alta complejidad para servicios asistenciales situados en la Ciudad Sanitaria, como un tomógrafo para el Pediátrico y aparatología de punta para el Centro de Aplicaciones Bio Nucleares (CABIN). A ello se suma, la compra de nuevos equipos e instrumental para proveer completamente al hospital “4 de Junio” de Presidencia Roque Sáenz Peña. 

“Estas gestiones ante Nación son posibles gracias al trabajo articulado entre ambas carteras del Gobierno, para beneficio de todos los chaqueños y con el objetivo máximo de responder las necesidades de la comunidad respecto a mejores condiciones hospitalarias y equipamientos de punta”, destacó.

Este acuerdo con las autoridades nacionales prevé que la primera licitación se lleve adelante durante este año 2016 y la segunda etapa de compra se concrete el año próximo, según señaló Crespo.

Por otra parte, ambos ministros aguardan una próxima reunión con el Secretario de Políticas Regulación e Institutos Eduardo Munin, para gestionar la búsqueda de financiamiento destinado a la construcción de más hospitales en distintas localidades de la Provincia.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo