| Escuela de Gobierno

GOBIERNO DEBATIÓ SOBRE LA RELEVANCIA DEL BELGRANO CARGAS PARA EL DESARROLLO DEL CHACO Y LA REGIÓN

Con la modalidad de charla- debate la Escuela de Gobierno fue el lugar elegido para escuchar voces de especialistas en logística de trasporte y producción.

La Escuela de Gobierno del Chaco llevó a cabo una charla debate denominada "El Belgrano Cargas en la estrategia de desarrollo provincial". Durante la jornada se dialogó sobre la necesidad de entender al ramal C3 y al puerto de Barranqueras como dos herramientas indispensables para el desarrollo del Chaco y de la región.

El debate tuvo como destinatarios a interesados sobre la temática, profesionales, funcionarios y especialistas vinculados al sector ferroviario y de transporte. Ante ellos, la directora de la Escuela de Gobierno Mirta Merlo, explicó que el Belgrano Cargas es fundamental para la mejora del transporte y la logística, aportando competitividad a la producción local.

“Este tipo de debates son muy importantes para escuchar distintas voces pero, además, para darle un sustento técnico en lo que respecta a la producción, aumento de la competitividad, el impacto en el medio ambiente”, señaló Merlo.

En este sentido, el capacitador Daniel Álvarez argumentó que dentro de la extensión del Belgrano Cargas, el ramal C3 Avia Terai – Barranqueras adquiere un valor fundamental. “Tener conectividad en provincias brinda articulación y cohesión a distintos territorios, y vincula con puertos lo que constituye un elemento estratégico principalmente para el transporte de producción”, agregó.

Así indicó que desde el punto de vista logístico, el ferrocarril es muy importante ya que transporta grandes cargas a bajo valor, de igual forma que la hidrobia. “Los movimientos físicos en larga distancia tienen una incidencia fuerte en la vida productiva de un país”, aseguró.

El diputado provincial Hugo Sager celebró la realización de este tipo de eventos para tomar conciencia de lo que significa la red ferroviaria en su conjunto y el Belgrano Cargas en particular. “Me parece muy auspicioso para escuchar y aprender de gente que está trabajando en esto hace mucho tiempo”, consideró y señaló que servirá además para nutrirse de fundamentos para el debate respecto de la decisión nacional que se tomó de postergar el ramal C3.

Anticipó que la información recabada servirá para sumar al documento que entregaran al gobernador el jueves luego de la concentración de dirigentes que realizarán. “Queremos apoyar los reclamos ante el gobierno nacional”, explicó.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo