DESARROLLO SOCIAL PROMUEVE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE ORGANIZACIONES DE BASE

La cartera afianza el vínculo con la sociedad civil para la realización de actividades en beneficio de la comunidad.

 

En la mañana de este miércoles, se habilitó la sede de la Subsecretaría de Participación Ciudadana del Ministerio de Desarrollo Social, una unidad que promoverá la organización de entidades de la sociedad civil que trabajen tópicos sociales, culturales, religiosos o educativos. "Queremos hacer de este lugar un espacio de pluralidad de ideas, voces y propuestas donde cada organización tengan el respaldo para lograr entre todos una sociedad que afiance sus criterios de justicia y equidad", sostuvo el subsecretario de Participación Ciudadana, Osmar Gómez.

Las oficinas funcionarán en Formosa 634 y atenderá inquietudes que puedan surgir a integrantes de asociaciones civiles, cooperativas y consejos escolares, entre otras entidades. "El objetivo es promover una participación efectiva y real para que las organizaciones alcancen los objetivos colectivos e individuales", expresó el funcionario provincial.

En la ceremonia en la que participaron autoridades municipales y referentes de colectivos sociales, se indicó que las primeras tareas se basarán en un trabajo de campo convocando a las organizaciones y acudiendo a los registros que existen en órganos reguladores para definir un plan de intervención integral. "El gobernador Domingo Peppo y el ministro Roberto Acosta establecieron que debemos interactuar con cada Ministerio y cada subsecretaría para lograr una vinculación efectiva de la comunidad con esta unidad del Poder Ejecutivo", manifestó Gómez y agregó: "Vamos a generar una interacción social constante para lograr una sociedad que sienta que en este lugar tiene su representación".

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo