ADULTOS MAYORES RECORDARON EL DÍA DE LA ESCARAPELA

Con un llamativo vestuario y toda la alegría que caracteriza al colectivo de adultos mayores conocido como comparsa Los Nonos, se realizó una jornada de sensibilización sobre la enseña patria.

 

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Gestión y Articulación Institucional conmemoró este 18 de mayo, el Día de la Escarapela, con la participación de adultos mayores integrantes de la comparsa Los Nonos. Así, con una recorrida por el microcentro de Resistencia se efectuó la entrega de la cinta celeste y blanca a los transeúntes y comerciantes.

La propuesta consistió en una recorrida por la peatonal capitalina, en la que los integrantes de la Comparsa Los Nonos lucieron sus llamativos y coloridos trajes, y entregaron escarapelas sensibilizando sobre la fecha y promocionando valores de buen trato, y una vejez activa.

"Hoy nuestros adultos mayores están transmitiendo al resto de la sociedad, la importancia de reflexionar sobre esta fecha, como así también el significado de la misma, porque se trata de mantener vigente los orígenes de nuestra argentinidad", sostuvo el subsecretario de Gestión y Articulación Institucional,  Néstor Fantín.

 

La fecha

El 18 de mayo como Día de la Escarapela fue instituido por el Consejo Nacional de Educación en 1935, y de acuerdo a lo establecido por el ministerio de Educación de la Nación, los colores celeste y blanco fueron adoptados por primera vez durante las invasiones inglesas (1806-1807) por los Patricios, el primer cuerpo de milicia urbana del Río de la Plata y que luego empezaron a popularizarse entre los nativos. Otra versión sostiene que los colores de la enseña respetaron los distintivos de la Casa de Borbón.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo