| Gobernación

CHACO BUSCA PROFUNDIZAR SU RELACIÓN CULTURAL Y ECONÓMICA CON MONTENEGRO

El embajador montenegrino visita la provincia para participar del acto por el aniversario de la independencia del país europeo, oportunidad en la que afianzó vínculos con el gobierno.

El gobernador Domingo Peppo, junto al vicegobernador Daniel Capitanich, recibió al embajador de Montenegro en Argentina Gordan Stojovic. Ese país, tierra originaria de numerosos inmigrantes que fundaron en Chaco la colonia “La Montenegrina”, está celebrando su décimo aniversario de independencia y sus mil años de vida institucional.

El próximo viernes en Presidencia Roque Sáenz Peña se realizará un acto en conmemoración de estos acontecimientos, que contará con la presencia del embajador. La Montenegrina se ubica al Sudoeste de Sáenz Peña y al Este de Campo Largo, municipio del que depende.

“Montenegro es una comunidad con características múltiples y con el gobernador planteamos profundizar en una conexión en materia económica, cultural y turística”, señaló Capitanich. De esta manera, el vicegobernador explicó que la actual gestión se centrará en forjar lazos a través de intereses comunes con el objetivo de impulsar el turismo, el comercio y, en general, el desarrollo provincial. “Nosotros en la provincia tenemos una colectividad importante de montenegrinos, en virtud de los cerca de 20 mil inmigrantes que se instalaron a principios del siglo XX. Nos une una afinidad y un lazo sentimental muy importante”, aseguró Capitanich.

Participaron además el secretario de Inversión, Promoción y Desarrollo Juan Chaquires, el ministro de Seguridad Martín Nievas; el cónsul honorario de la provincia de Buenos Aires Juan Carlos Lakovich, cónsul honorario de Montenegro en Chaco Drago Michunovich.

Stojovic: “Montenegro tiene un gran cariño por Chaco”

“Es mi primera visita oficial como embajador pero no es la primera vez que vengo a la provincia”, señaló el embajador.

Sobre la relación de ese país -que se independizó de la ex Yugoslavia en mayo de 2006- con el Chaco, Stojovic mencionó que “en la memoria colectiva de Montenegro, Chaco siempre existe como un lugar a donde muchos inmigrantes fueron, o en donde muchos tienen familia”.

“En Montenegro se tiene un gran cariño por esta provincia, siempre escucharon de ella por los abuelos y parientes”, agregó el embajador y destacó el interés de los ciudadanos de ese país en conocer la provincia. “Aunque no se trata de un turismo organizado, decenas de personas de Montenegro vienen a visitar la provincia, y la colonia La Montenegrina”, aseguró.

 

Stojovic indicó que estará presente el viernes en Presidencia Roque Sáenz Peña, en donde la colectividad montenegrina y el Consulado Honorario en Chaco organizaron una conmemoración por el aniversario de la independencia de Montenegro.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo