LA PROVINCIA PRESENTÓ MÀS DE 160 PROYECTOS DE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA ANTE NACIÓN

Una vez aprobados, el gobierno provincial buscará financiamiento externo para la concreción de infraestructura educativa, sanitaria, vial, hídrica y de saneamiento, deportiva y cultural. Además incluye un plan de viviendas, y obras para el desarrollo turístico, productivo e industrial.

El ministro de Infraestructura Fabián Echezarrreta presentó ante Nación los proyectos de obras prioritarias para el desarrollo de la provincia elaborados en conjunto por distintas áreas del gobierno provincial. Más de 160 proyectos fueron presentados a los responsables del Plan Belgrano y de la Subsecretaría de Evaluación de Proyectos con Financiamiento Externo, que deben ser aprobadas por los mismos para que la provincia pueda buscar financiamiento para llevarlos a cabo.

En la oportunidad, acompañado por el subsecretario de Obras Complementarias Guillermo Roa y el encargado de la entidad de enlace del Ministerio de Hacienda Julio Ocampo, se reunió con el coordinador regional del Plan Belgrano Víctor Zimmerman y el referente de Infraestructura José Ricardo Ascárate.

Allí se analizaron los proyectos prioritarios correspondientes a obras de infraestructura básica y la importancia de que los mismos sean incluidos en esta herramienta de financiamiento nacional que prevén ejecutar para el desarrollo del Norte del país. “Fue un encuentro más que importante en donde avanzamos junto a referentes de este plan nacional, en un trabajo coordinado que apuesta a definir las obras necesarias y el financiamiento que nos permita ejecutarlas”, expresó el ministro Echezarreta y agregó: “Para el gobernador Domingo Peppo es una prioridad que la provincia concrete obras que apunten al crecimiento y desarrollo”.

Cabe mencionar que los proyectos presentados incluyen obras de infraestructura educativa, sanitaria, vial, hídrica y de saneamiento, deportiva y cultural. Además del plan de viviendas, obras para el desarrollo turístico, productivo e industrial. En este sentido el ministro aseguró que cada uno de los proyectos: “fueron diagramados a partir de un trabajo articulado de cada una de los Ministerios y áreas del Gobierno provincial”.

A su vez, la Provincia presentó carpetas de obras ante la Subsecretaría de Evaluación de Proyectos con Financiamiento Externo, dependiente de la Jefatura de Gabinete. Allí los proyectos serán evaluados por la Subsecretaría de Políticas Públicas dirigida por Natalia Zang, para definir su aprobación técnica que permita captar financiamiento externo y garantizar así su ejecución. “Desde el Gobierno provincial tenemos un plan de infraestructura de alto impacto que apuntamos a concretarlo a  partir del financiamiento internacional, por lo tanto es más que importante contar con la aprobación técnica de los proyectos a nivel nacional”, explicó el funcionario.

Modernización y fortalecimiento institucional

Por otra parte, el ministro Echezarreta adelantó que junto a funcionarios nacionales se expuso la importancia de avanzar en la modernización y fortalecimiento institucional para garantizar transparencia y optimización en la atención pública. En este sentido destacó el rol protagónico que tiene ECOM en la centralización del sistema de seguimiento de obras y acciones.

 

“Apostamos a garantizar una rápida respuesta a las necesidades en nuestra área en lo que respecta al proceso de ejecución de las obras desde que se planifican hasta que se concluye su ejecución”, finalizó.  

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo