EL ESTADO CERCA: SALUD GARANTIZÓ LA ASISTENCIA Y CONTENCIÓN EN LOCALIDADES DE EL IMPENETRABLE

La subsecretaria de Promoción de la Salud recorrió la región para supervisar el funcionamiento del sistema y garantizar la provisión de medicamentos, vacunas y leche.

La subsecretaria de Promoción de la Salud, Miriam Machado, recorrió  localidades de El Impenetrable chaqueño, donde aseguró el abastecimiento de medicamentos y leche en cada centro asistencial y tomó contacto directo con los agentes sanitarios y miembros de la comunidad. En El Sauzalito, encabezó una jornada integral de prevención del dengue que incluyó entrega de repelentes e insecticidas y operativo de descacharrado.

Además, visitó los hospitales de Fuerte Esperanza, Comandancia Frías, Misión Nueva Pompeya, Wichi y El Pintado. “Dialogamos con los titulares de los Servicios, para conocer la demanda sanitaria, brindar respuestas a los planteos más urgentes y atender cada una de sus inquietudes”, sostuvo Machado, quien estuvo acompañada por las directoras de Enfermería, Claudia Pujol y de Epidemiología, Mariela Fabiani.

La funcionaria entregó medicamentos, insumos y vacunas para cada uno de los centros asistenciales locales. “Nos aseguramos de que cada lugar cuente con el stock y distribución pertinente de fármacos y leche y garantizamos el abastecimiento de inmunizaciones, para seguir fortaleciendo la implementación de la Campaña Antigripal y la prevención primaria de enfermedades inmunoprevenibles”, dijo.

 

El Estado cerca: acción en terreno

La subsecretaria señaló que el objetivo de esta visita es acompañar a las comunidades más vulnerables de El Impenetrable a fin de profundizar y fortalecer la salud pública en la región. Entre otras medidas, anticipó que el Programa Ecografías Ambulatorias retomará sus visitas itinerantes y garantizará el servicio de diagnóstico por imágenes a mujeres embarazadas, hombres y toda persona que lo requiera, de manera gratuita y a demanda.

Por último distinguió y felicitó a los agentes sanitarios que se desempeñan en el lugar. “Es destacable la labor diaria de los equipos, si bien están muy alejados de su comunidad, se esmeran en el trabajo en terreno, en llegar oportunamente y asistir al paciente”, valoró.

 

Prevención del dengue

En El Sauzalito, el equipo de la cartera sanitaria efectuó un operativo integral que incluyó prevención y concientización de la comunidad sobre dengue y enfermedades transmisibles por vectores, eliminación de criaderos y cacharros en desuso y fumigación de los espacios comunes. Sobre esta última tarea, la funcionaria especificó que dos equipos técnicos de Nación se abocaron al rociado espacial de insecticida mediante maquinaria pesada y fumigación por termo-niebla.

 

“Los agentes locales están muy involucrados con la labor y colaboraron mucho, de la misma manera, la población está concientizada y realiza muy bien la tarea diaria de los diez minutos”, destacó Machado.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo