EL INSTITUTO DE VIVIENDA CAPACITÓ A MUNICIPIOS PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS HABITACIONALES

Se afianza la articulación con las localidades en pos de concretar planes de vivienda para ser presentados a Nación.

 

En el marco de un trabajo articulado con diferentes áreas del gobierno, el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda -IPDUV- llevó adelante el martes una intensa jornada de capacitación a municipios en lo que respecta a la elaboración de proyectos para la ejecución de conjuntos habitacionales. En representación del directorio del IPDUV asistió la vocal Otilia Aguirre, quien explicó que las actividades materializadas están vinculadas a los lineamientos establecidos desde la Secretaría de Vivienda de la Nación para la presentación de nuevos planes.

Como parte de la política de gobierno se estableció la realización de reuniones con municipios para encarar un trabajo en capacitación en cuanto a las requisitorias de la Secretaría de Vivienda de la Nación en lo que respecta a las metodologías concernientes a los nuevos proyectos a presentar.

En primer término se llevó a cabo una reunión en la localidad de Charata encabezada por la vocal Otilia Aguirre y de la que participaron la jefa comunal María Luisa Chomiak, el secretario de Asuntos Municipales Gabriel Ninoff, el intendente de General Pinedo Juan Antonio Reschini, representantes del ministerio de Ordenamiento Territorial y de los municipios de Corzuela, Las Breñas y Gancedo, y técnicos del IPDUV de la áreas Desarrollo Urbano y Proyecto. En tanto, en horas de la tarde los funcionarios se acercaron al municipio de Concepción del Bermejo para concretar una reunión similar.

Al momento de referirse a los trabajos desarrollados, la vocal del IPDUV explicó que "esto tiene que ver con los lineamientos que nos está bajando Nación de cómo serán los nuevos programas de viviendas, que básicamente tienen características similares a los actuales a diferencia que cambian algunos lineamientos. Vinimos a asesorar a los municipios para que continúen presentando proyectos a nación", remarcó la funcionaria.

Entre los programas en cuestión se encuentra el de Techo Digno, concerniente a las viviendas comúnmente denominadas Fonavi y que tienen una demanda mayoritaria en la provincia, el de mejoramientos o Sociocomunitario, y en lo que es la vivienda dispersa el plan que se conoce como Aborigen o Rural.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo