IPRODICH E ITINERIS INVITAN AL CURSO DE FORMACIÓN DE FACILITADORES Y AUTOGESTORES CON DISCAPACIDAD

La especialización comienza el 1° de julio con una duración de seis con clases mensuales semipresenciales.

 

El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) organiza, junto a la Fundación ITINERIS, el curso de Formación de Facilitadores y Desarrollo de Grupos de Autogestores con Discapacidad en Resistencia. La especialización comienza el 1° de julio con una duración de seis con clases mensuales semipresenciales.

El curso tiene un arancel final de $2.800, que se puede abonar mediante pago único (con un descuento de $100) o en dos cuotas de $1.400. El interesado tiene la posibilidad de abonar mediante transferencia bancaria, comunicándose previamente a comunicacion@itineris.org.ar; o por Mercadopago ingresando desde Internet a http://mpago.la/AxnV para hacerlo en dos cuotas, o http://mpago.la/wzFq para el pago único. El cupo es limitado de 35 inscriptos.

Las clases presenciales y virtuales se desarrollarán en la sede de Resistencia del Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP) ubicado en Arturo Illia 26, siendo presencial la primera clase el 1° de julio, de 9 a 16 hs.

Los docentes serán la licenciada en Psicología y directora de ITINERIS, Andrea Aznar, y el médico psiquiatra y director de dicha Fundación Diego González Castañón. En ese sentido, está dirigido a personas con discapacidad, familiares y  profesionales de la educación y salud.

Especialización inclusiva

El presidente del IPRODICH, José Lorenzo remarcó el apoyo del Estado provincial a estos cursos que sirven para mejorar las acciones inclusivas que  se realizan desde el sector público y privado. "Es una premisa del gobernador, Domingo Peppo que el Estado esté al lado de cada ciudadano y a través de esta capacitación se fortalecerán las prácticas que desde Institutos, organismos u empresas se hacen para lograr la inclusión y accesibilidad de las personas con discapacidad", expresó.

El objetivo es crear una red de grupos de autogestores con discapacidad en el Chaco para incidir en cada punto de la provincia, generando inclusión y promoviendo el cumplimiento de sus derechos.

Modalidad del cursado

El programa completo se realizará en dos etapas: la primera son dos meses con  clases presenciales (una por mes) sobre los contenidos básicos y actualizados de discapacidad y autogestión; además de los encuentros presenciales, participarán de una plataforma educativa virtual durante ocho semanas.

Los futuros facilitadores tendrán que convocar a personas con discapacidad para poner en marcha a un grupo de autogestores con quienes trabajarán durante la siguiente etapa. Desde allí, los facilitadores y autogestores recibirán una capacitación presencial (dos clases de jornada completa) y virtual (16 semanas).

En esta instancia los facilitadores capacitarán a los autogestores con los contenidos aprendidos previamente y ejercerán el rol de la facilitador con el grupo. De esta manera, los jóvenes y adultos con discapacidad que compongan el grupo se capacitarán como autogestores con el apoyo del facilitador, los docentes de la Fundación ITINERIS y otros grupos de autogestores ya consolidados.

En ambas etapas los docentes mantendrán un contacto fluido con los facilitadores y los autogestores, supervisando sus prácticas y manteniendo reuniones de coordinación con los responsables locales.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo