PIDEN INTERVENCIÓN DE LA JUSTICIA POR LOS ALIMENTOS VENCIDOS HALLADOS EN EL SUPERMERCADO CHINO

Defensa del Consumidor labró un acta de infracción de acuerdo con lo establecido por la legislación que se aplica en estos casos.

 

La Subsecretaría de Defensa al Consumidor, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios, informó hoy que, de acuerdo a la previsión de la Ley Nacional 24.240 de Defensa del Consumidor, se procedió a dar intervención al juez competente de las actuaciones oportunamente labradas en el Supermercado Zhong Guo Hong de Chen Zijie, con domicilio comercial en avenida Rivadavia 1147, de Resistencia.

Esta medida fue tomada a causa de que el viernes se llevó a cabo un importante procedimiento de control de alimentos, por parte de la cartera provincial, que tuvo como resultado el hallazgo de una gran cantidad de productos vencidos y con fechas de vencimientos adulteradas en el local comercial. Por este motivo, Defensa del Consumidor labró un acta de infracción de acuerdo con lo establecido por la legislación que se aplica en estos casos.

El artículo 51 de la Ley de Defensa del Consumidor expresa que si en el sumario surgiese la eventual comisión de un delito, se remitirán las actuaciones al juez competente, y que este artículo es correlato del artículo 177 del Código Procesal Penal de la Nación, que tiene su similar en el código de procedimiento penal de la Provincia del Chaco. Éste dispone que los funcionarios públicos tienen la obligación de denunciar los delitos perseguibles de oficio que llegue a su conocimiento en el ejercicio de su función, por lo cual, se procedió a remitir copias certificadas del resultado de la inspección al Procurador Fiscal de Investigaciones en turno.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo