LA APA INSTALÓ UNA PLANTA POTABILIZADORA EN EL PARAJE EL PASTORIL

Una vez instalada y en pleno funcionamiento, permitirá adicionar 8 mil litros de agua potable.

 

La Administración Provincial del Agua (APA) puso a disposición un equipo para llevar al frente los trabajos de instalación y puesta en marcha de una Planta Potabilizadora en el Servicio de Agua del Paraje "El Pastoril", localidad de Villa Ángela,  el cual se encuentra bajo la órbita operativa del SAMEEP.

La planta fue recuperada de otro servicio en el cual ya no era necesaria, y una vez instalada y a pleno funcionamiento permitirá adicionar aproximadamente 8 mil litros de agua potable a la producción actual totalizando, en conjunto con la planta existente, 18 mil litros por hora para los habitantes de El Pastoril.

Los trabajos de instalación y recuperación realizados por el equipo de la APA contemplaron en una primera etapa el reacondicionamiento de pintura exterior-interior, instalación de placas y canaletas en decantador, armado del filtro, quedando por culminar en la segunda etapa la instalación de equipos de bombeo y cañerías de alimentación de agua y desagües.

Por otro lado desde SAMEEP se realizan tareas necesarias para en una primera etapa reacondicionar la red distribuidora existente, y en una segunda etapa, una vez en funcionamiento la planta, se programara la ampliación de la misma.

En la programación y supervisión de los trabajos ejecutados participaron por la APA el vocal Matías Arce, mientras que por el SAMEEP participaron el jefe de Zona III, Julio Benítez, y la responsable de Producción - Zona III Vanesa Ivin.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo