| Gobernación

PEPPO CONSOLIDA LA RELACIÓN CON CIPPEC Y EL BANCO MUNDIAL PARA FORTALECER LA CALIDAD INSTITUCIONAL GUBERNAMENTAL

En Buenos Aires se evaluó el trabajo llevado adelante en la provincia con el objetivo de potenciar la gestión pública en beneficio de la gente.

En el marco de las capacitaciones que realizó el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) y el Banco Mundial en la provincia, el gobernador Domingo Peppo mantuvo hoy una reunión en Buenos Aires para evaluar el trabajo realizado junto al equipo de gobierno.

Como conclusión de las jornadas de coaching que realizaron los funcionarios del gobierno provincial, el gobernador Domingo Peppo, el secretario General Horacio Rey y el Ministro de Hacienda Cristian Ocampo participaron de una capacitación para analizar “posibilidades cambio hacia el futuro” en cuanto a la gestión de las políticas públicas.  Luego del encuentro de más de dos horas, Peppo agradeció el acompañamiento del CIPPEC y del Banco Mundial para “seguir avanzando en reformas políticas, calidad institucional y la búsqueda de mejores condiciones de gestión en pos de los objetivos que se buscan desde un gobierno, que es mejorar la vida de la gente”.

En este sentido, indicó que se potenciarán las políticas ejecutadas desde el gobierno siguiendo los ejes estratégicos: Empleo, el Estado de tu lado y Sistema de Ciudades. “Son metas que planteamos, a las cuales ellos van a generar herramientas para que podamos tener una mejor gestión”.

Por último, el gobernador destacó la excelente relación que mantiene la provincia con el CIPPEC y el Banco Mundial, que permitió la realización de una jornada de 3 días para profundizar, junto a los funcionarios, en metodologías de implementación de las políticas públicas. “Nos brindaron espacios de capacitación sin costo para la provincia del Chaco, y esto es bueno porque ellos están bregando por una calidad institucional, con capacitadores de alta experiencia, de calidad y capacidad”, destacó.

Seguir trabajando

Por otro lado, el secretario General de Gobernación aseguró que el vínculo con el CIPPEC y el Banco Mundial, continuará reforzándose, y adelantó que se prevé una segunda etapa de capacitaciones para los funcionarios de primer y segundo rango. “Nuestro objetivo es optimizar la gestión gubernamental para fortalecer la relación con los ciudadanos y que las políticas públicas planificadas realmente lleguen a la gente”, expresó Horacio Rey.

Por último destacó el interés de las organizaciones de acompañar a la provincia: “Ellos nos brindan herramientas, para que quienes cumplimos funciones en el Gobierno y somos servidores públicos perfilemos nuestro accionar en beneficio de la comunidad”.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo