| Vicegobernación

DANIEL CAPITANICH CONVOCÓ A EMPRESARIOS DEL INTERIOR A PARTICIPAR DEL PREMIO A LA CALIDAD

El vicegobernador destacó el premio que “incentiva el esfuerzo cotidiano y el trabajo para mejorar la calidad de los servicios que prestan”.

El vicegobernador Daniel Capitanich junto a la secretaria de Empleo y Trabajo Liliana Spoljaric realizaron la presentación del Premio a la Calidad en Sáenz Peña ante empresarios del interior del Chaco con el objetivo de incentivar y reconocer a las entidades que apuestan a mejorar la calidad de los procesos y el resultado del trabajo en equipo.

El Premio Provincial a la Calidad es un reconocimiento público a las Organizaciones Públicas y Privadas cuyo desempeño es compensado para estimular la modernización e innovación de los procesos organizacionales logrando con ello elevar el nivel de la sociedad en su conjunto. Es por eso que el gobierno provincial ejecuta acciones tendientes al desarrollo económico a través de incentivos que destaquen la calidad de la producción chaqueña.

En la oportunidad, el vicegobernador destacó la iniciativa de ampliar la convocatoria para que empresas del interior chaqueño puedan ser parte de este premio que “incentiva el esfuerzo cotidiano y el trabajo para mejorar la calidad de los servicios que prestan”. Capitancih explicó a los presentes que el concurso se desarrolla en varias etapas, que comenzaron en el mes de abril con charlas informativas, inscripción de postulantes y evaluadores, presentación de los informes de calidad hasta llegar a la decisión final y la entrega del reconocimiento simbólico a la entidad ganadora.

“Este premio cumple cuatro años y es necesario que entendamos que con esta invitación a todo el interior provincial, se fomenta un federalismo que pregonamos junto al gobernador Domingo Peppo y que a partir de aquí, sentaremos una base de datos de todas las empresa que trabajan en el interior, con datos fehacientes y con un seguimiento hecho por profesionales”, manifestó.

Asimismo, expresó que dicho premio genera la consolidación del esfuerzo de los empresarios, ya que se evaluaran el desarrollo de acciones sustentables en el tiempo y las acciones deben demostrar el compromiso con la visión, misión, valores y prácticas de calidad por parte de los empresarios.

Creo que esto eleva el ego y genera la alternativa de ser mejores, y eso es lo que planteamos hoy.  Hay un Estado que observa y acompaña. Invitamos a la mayoría de los empresarios y profesionales que nos acompañen a generar esto de la mejor manera y eso realce a los premios a los que se merecen”, concluyó.

Gestión de calidad

Por su parte, la secretaria Spoljaric dio detalles sobre el concurso en cuanto a fechas, criterios de evaluación y participantes y ponderó que dicho premio “es una herramientas que tienen como objetivo promover las gestiones de calidad en las empresas y organizaciones públicas y difundir las mejores prácticas”.

En tanto, aseguró que una vez se elija el ganador “el Estado difundirá esto para que sean ejemplo para otras empresas” y añadió que la elección de la empresa finalista se basa en una calidad de “gestión en la organización, por lo tanto hablamos tener procesos de calidad, liderazgos comprometidos y resultados en consecuencia”, finalizó.

Estuvieron presentes en la presentación además el subsecretario de Innovación Tecnológica Rafael Yurkevich, la directora general de Modernización del Estado Andrea Sandobal y la directora de Innovación de Gestión María Sánchez Dansey.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo