CHACO AFIANZA LA AGENDA DE INTEGRACIÓN REGIONAL CON SANTA FE

Funcionarios de ambas provincias rescataron la necesidad de articular distintos eslabones locales y regionales de las cadenas productivas.

Una intensa agenda desarrolló en Chaco el secretario de Industria de Santa Fe Emiliano Pietropaolo, quien visitó la provincia para continuar analizando los objetivos comunes que se han venido trabajando en el marco de la agenda de desarrollo e integración regional con Chaco.

El funcionario fue recibido por el gobernador Domingo Peppo, en un encuentro del que participó también el ministro de Industria, Gustavo Ferrer y el subsecretario de Industria y Valor Agregado Basilio Nykolyn y el presidente de la Bolsa de Comercio del Chaco José Luis Cramazzi. Ferrer señaló sobre el cierre de la reunión, que “quedó manifiesta la preocupación compartida por ambas provincias sobre algunas decisiones que está tomando el gobierno nacional y que nos excluyen. Asimismo, expresamos nuestro acompañamiento desde el Chaco para que el Norte santafesino sea incluido en el plan Belgrano”.

Por otro lado, todo lo relacionado con el desarrollo de la industria local y algunas dificultades que está atravesando por la implementación de medidas nacionales como el aumento de las tarifas y la apertura de importaciones, fueron analizados en otra reunión, con los representantes de la Comisión de Industria de la Cámara de Comercio Resistencia.

Complementación de complejos productivos

Uno de los lineamientos que se ha propuesto el gobernador Domingo Peppo es profundizar los procesos de valor agregado, “y es por ello que necesitamos articular con los distintos eslabones locales y regionales de las cadenas productivas”, señaló Ferrer tras agregar que es también decisión del gobierno santafesino “potenciar el Norte de su provincia, una zona históricamente postergada, lo que abre una gran oportunidad para el Chaco en la integración,  donde trabajamos en lograr una complementación en algunos complejos”, dijo.

Durante la visita, Pietropaolo se interesó en el desarrollo de la cadena de valor del algodón en el Chaco, teniendo en cuenta que la materia prima recibirá gran impulso por parte del gobierno santafesino.

Desde el gobierno local se detalló el avance logrado a través de la ejecución del programa provincial textil, y la expansión de la marca Chacú. En este sentido, se expuso la metodología de trabajo, los beneficios que se ofrecen a los diseñadores locales, y el camino recorrido para llegar al objetivo final del programa que es generar moda chaqueña. Pietropaolo mantuvo una charla con una de las participantes de Chacú, Yanina Mária, quien es diseñadora de la colección colectiva y, paralelamente, de su marca independiente “Demarista”.

Asimismo, el funcionario recorrió Espacio Origen Chaco, en el Sarmiento Shopping, donde pudo conocer, además de los productos de Chacú, el trabajo de agregado de valor a la cadena de la madera, cuyo resultado es otra marca impulsada por el gobierno provincial, como lo es VetaNoble.

Sobre el final, el funcionario recorrió junto a la comitiva local los parques industriales de Puerto Tirol y Barranqueras, de administración provincial, y el PIC (Parque Industrial Chaco), de administración privada.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo