| Gobernación

PEPPO Y EL TITULAR DE LA DAIA ABORDARON LA PROBLEMÁTICA DE LAS ADICCIONES EN LA PROVINCIA

Chaco fortalece la relación con la Delegación de Asociaciones Israelitas con el objetivo de llevar adelante acciones conjuntas en la provincia.

El gobernador Domingo Peppo mantuvo una reunión en Buenos Aires con el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) Ariel Cohen Sabban. En el encuentro se abordó la situación de la provincia del Chaco en relación a la prevención de adicciones, un aspecto que la asociación atiende en todo el país, y se acordó continuar un trabajo mancomunado enfocado en la temática.

“Agradezco la predisposición para trabajar en forma conjunta, con aportes también del sector privado como parte de una responsabilidad social empresaria”, señaló Peppo y valoró la experiencia de la asociación en relación a la temática.

“La DAIA cuenta con una experiencia tanto en el tratamiento de las adicciones como en la prevención, con metodologías de generación de recursos humanos locales y con técnicas de gran éxito en esta lucha”, aseguró. Además, señaló que la asociación también de se aboca a la formación de recurso humano en distintos puntos del país “para que quede como capacidad instalada”.

Colaborar con las provincias

La DAIA, bajo el mando de Cohen Sabbad, se enfocó en profundizar las relaciones con las provincias y en trabajar en conjunto con ellas en la búsqueda de respuestas a las problemáticas que puedan presentarse. “Entendemos que parte del compromiso que asumimos es colaborar con las problemáticas de nuestras provincias, tratar de ser puentes en dar respuestas a muchas cuestiones que nuestro país necesita”, declaró.

 

En ese marco se realizó la reunión con el gobernador Peppo, y según adelantó Cohen Sabbad, continuarán con otros gobernadores en los próximos días. “Nos juntamos a los efectos de compartir una problemática común de toda la sociedad argentina que tiene que ver con el tema de las adicciones en general, no sólo de drogas”, detalló. Además, agregó que “hemos presentado un proyecto para trabajar en forma mancomunada con sociedad civil, para que también pueda colaborar en ese aspecto”. 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo