| Gobernación

PEPPO ANALIZÓ OBRAS PRIORITARIAS CON EMPRESARIOS CHINOS INTERESADOS EN INVERTIR EN LA PROVINCIA

El gobernador destacó el proceso de inversión que generará empleo en la provincia y marcó la prioridad de ejecutar las rutas N° 13 y la de El Impenetrable.

El gobernador Domingo Peppo se reunió este jueves con el representante general y técnico, Tu Shuiping y el representante argentino Carlos Areco, de la firma Power China interesada en invertir en provincia. El mandatario provincial trazó las prioridades en infraestructura entre las que destacó la necesidad de obras viales, como las rutas provinciales N° 13 y la de El Impenetrable chaqueño.

“Analizamos la posibilidad de llevar adelante algún acuerdo que permita el desarrollo de algunas zonas de la provincia con inversión China, para lo cual hemos priorizado estas obras viales para la integración de la región Impenetrable y la posibilidad de incorporar redes de distribución de cloacas y agua”, expresó.

La empresa, que factura más de 50 mil millones de dólares al año, ejecuta obras con inversiones y financiamiento propio, pero trabaja con la participación de una empresa local para garantizar la creación de empleo directo en el lugar, por lo que generará demanda laboral para la provincia.

Peppo auguró que el acuerdo se pueda concretar en el corto plazo y destacó el interés de la empresa en llevar adelante obras en la provincia, acompañada de financiamiento de bancos chinos que impactarán en la generación de empleo y calidad de vida de los chaqueños.

El representante argentino de Power China, Carlos Areco explicó que los proyectos de inversión deben tener el visto bueno del gobernador.  “Estamos con todo el equipo de ingenieros y economistas de la empresa para poder llevar adelante proyectos de inversión donde el gobernador crea más conveniente para su provincia porque sabe mejor que nadie cuáles son las prioridades en las que se debe avanzar”, concluyó Areco.

Estuvieron presentes también los ministros de Industria, Comercios y Servicios Gustavo Ferrer, de Infraestructura y Servicios Públicos Fabián Echezarreta y el ministro de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción Juan Chaquires.

Apoyo técnico y financiero

El ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta destacó la importancia que significa para la Provincia contar con el apoyo técnico y financiero de empresas reconocidas a nivel mundial. “La Provincia apuesta a concretar obras estratégicas de gran envergadura y para ello es fundamental contar con el aporte que puedan ofrecer los inversores”, aseguró el ministro.

Asimismo resaltó que, en lo que respecta al desarrollo de obras trascendentales, el gobierno provincial trabaja en proyectos estructurales como son las redes domiciliarias de gas, obras hídricas en donde la continuidad del Segundo Acueducto del Interior cumple un rol protagónico. Además de obras viales estratégicas como la pavimentación y repavimentación de rutas que permitan fortalecer la red vial provincial.

 

“Fue una reunión más que importante en donde pudimos interiorizarnos sobre los grandes proyectos que lleva la empresa china a nivel mundial, además de presentarle nuestro plan  de obras estructurales que apuntamos a concreta en el marco del plan nacional Belgrano”, concluyó.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo