DESARROLLO SOCIAL POTENCIARÁ ACTIVIDADES PARA LA JUVENTUD DE AVIA TERAI

La cartera continúa afianzando el vínculo con los municipios del interior con el fin de ampliar las políticas en defensa y promoción de derechos.

Como parte del trabajo territorial para la información y aplicación de programas para jóvenes, funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social llegaron hasta Avía Terai para dialogar con autoridades municipales. El subsecretario de Juventud, Miguel Fernández, se reunió con referentes comunales y territoriales para dar detalles de Desarrollando Inclusión Juvenil, iniciativa que pretende intensificar la presencia de la unidad, acompañando a las inquietudes que puedan surgir desde instituciones educativas o colectivos juveniles.

“Ha sido una visita muy importante por el compromiso puesto de manifiesto por los actores locales”, señaló Fernández. Entre los puntos en común indicó que junto con adolescentes de escuelas secundarias se avanzará en la conformación de centros de estudiantes y atender demandas puntuales en lo que hace a políticas de contención.

 

El funcionario agregó que la difusión de las propuestas se da también con convocatorias en plazas y espacios públicos como la efectuada hace semanas en Resistencia. “Contamos con capacitaciones, talleres, programas de prevención de adicciones y alternativas vinculadas al ámbito universitario y el asesoramiento para entrevistas laborales”, expresó Fernández, quien además indicó que “siguiendo los objetivos de nuestro gobernador Domingo Peppo continuaremos afianzando el vínculos con los municipios del interior para ampliar las políticas en defensa y promoción de derechos de nuestros jóvenes”.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo